Este es el cambio histórico que llega a los Redmi de Xiaomi, en qué beneficiará a sus futuros dueños

Un alto ejecutivo de Redmi ha confirmado algo que es una tremenda noticia: los teléfonos insignia de la marca dicen adiós a los paneles LCD para siempre

Redmi Note 13 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algo que ha caracterizado a Redmi desde hace varias generaciones es que incluso en sus terminales de gama media se ha decidido incorporar paneles AMOLED para ofrecer una calidad de imagen sobresaliente. Esto es algo que ciertas ocasiones no ha ocurrido con otros modelos de la marca que son algo más caros, pero parece que eso va a cambiar a partir de ahora.

Y es que, tal y como ha afirmado Ethan Zhang Yu, un alto ejecutivo del equipo de Redmi en China, "un teléfono insignia sólo puede tener una pantalla AMOLED".  En principio, este cambio afectará principalmente a las familias Redmi Note y Redmi K, pero no se descarta que los dispositivos más económicos de la compañía también puedan verse beneficiados de una decisión que nos resulta más que interesante para los usuarios.

Redmi apuesta por los paneles AMOLED y su gran calidad de imagen

En palabras del propio Ethan, Redmi apostará por las pantallas AMOLED de cara a poder ofrecer una mejor experiencia para el usuario gracias a una mayor precisión del color, mejor contraste y negros completamente puros, tres características que los paneles LCD no son capaces de alcanzar dadas las limitaciones de la propia tecnología.

Pantalla Redmi

De hecho, la preferencia de la gran mayoría de los usuarios apuntan al uso de los paneles AMOLED a pesar de que el LCD tenga menor tendencia al parpadeo, pero es un problema que se ha ido solucionando con el paso del tiempo gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como es el caso del PWM, la cual es capaz de reducir la fatiga visual al máximo.

Por último, cabe destacar que esta decisión podría sentar un precedente dentro de la industria ya que la tendencia del mercado y las preferencias de los usuarios están en clara consonancia con el hecho de montar paneles AMOLED. Es algo que ya estamos viendo en la gran mayoría de marcas donde, a partir de ciertos precios, es realmente complicado ver smartphones con pantallas LCD.

En definitiva, parece que Redmi ha tomado una decisión en firme y esto no va a cambiar. Nosotros como usuarios estamos más que encantados de recibir esta noticia ya que no podemos negar que las pantallas AMOLED han alcanzado un nivel que a día de hoy es inalcanzable por un panel LCD así que, por suerte, si nos decantamos por un Redmi de alta gama ya sabemos que la pantalla va a responder con creces a nivel de calidad.

Fuentes | Xiaomi Time, Ethan Zhang Yu

En Mundo Xiaomi | Así he logrado, por fin, mantener a raya la suciedad en la pantalla (y cámaras) de mi móvil

Comentarios cerrados
Inicio