Han pasado muchos meses de noticias y rumores a raíz de que Xiaomi anunciase el lanzamiento de su coche eléctrico y hoy, por fin, ya tenemos una fecha oficial de presentación para toda la tecnología que equipará el nuevo Xiaomi SU7 y que promete ser de las más avanzadas dentro de la industria.
De hecho, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado a través de su perfil en X que esta presentación estará centrada en la tecnología que equipará el coche y no veremos ningún tipo de producto, así que podemos decir que, si bien podremos conocer todos los entresijos del modelo a nivel interno, aún tendremos que esperar algunos meses más a conocer el resto de detalles de este nuevo coche tan esperado.
Diferentes variantes y un modelo cargado de tecnología
Como os decimos, este evento estará centrado en poder conocer cuáles son todos los detalles técnicos de este nuevo producto de Xiaomi, desde el sistema eléctrico que incorporará hasta los diferentes elementos de software que harán que este sea un modelo único aunque, eso sí, hasta el 2024 no tendremos toda la información al completo.
Anteriores rumores apuntan a que tendremos hasta tres versiones diferentes de este vehículo, todas ellas con autonomías que rondan entre los 628 km y los 800 km y motores de hasta 275 kW de potencia. Por ahora no se ha confirmado esta información, pero lo que sí que parece claro es que Xiaomi comercializará diferentes opciones para que el usuario pueda elegir cuál es la potencia y autonomía ideal para su caso concreto.
Lo único que sí que sabemos con certeza es que el próximo 28 de diciembre a las 7:00 horas en España Xiaomi nos desvelará todos los detalles técnicos de este modelo, así que en apenas unos pocos días ya podremos contaros mucha más información sobre lo que la marca ha preparado como su gran producto para el próximo año 2024 y que buscará luchar contra lo mejor del sector de tú a tú.
Fuente | Lei Jun
En Mundo Xiaomi | El diseño del coche eléctrico de Xiaomi se queda sin secretos: sus primeras imágenes y características ya son una realidad