Aparcar es para muchos y muchas algo asimilado y que sale de forma automática. Pero hay gente que esta parte de la conducción se le hace muy cuesta arriba, sobre todo en los parkings, llenos de otros coches, columnas de cemento y demás elementos que ponen muy nerviosos a los conductores.
Por ello, esta época actual que vivimos de coches inteligentes que son capaces de aparcar solos, es maravillosa. Y uno de estos vehículos es el Xiaomi SU7, que por supuesto sabe aparcar de forma autónoma. Y así es como logra esa magia.
Coches que aparcan solos, el Xiaomi SU7
Las primeras demostraciones del pasado abril del Xiaomi SU7 ya nos enseñaron la capacidad de auto-aparcar del SU7. Pero ha sido en el reciente Salón del Automóvil de Ghuangzhou, que se está celebrando esta semana en China, donde Xiaomi ha sacado pecho de lo que puede hacer su EV con su sistema de conducción inteligente. Llamado 'de plaza de aparcamiento a plaza de aparcamiento', la ventaja es que no es necesario establecer una ruta manualmente.
Pero, ¿cómo funciona?: Dada la gran cantidad de sensores que tiene el SU7 repartidos por toda la carrocería, incluyendo un sofisticado radar LiDAR en el techo, el sistema integrado en el vehículo mapea automáticamente los aparcamientos en segundo plano mientras atraviesas la zona de parking. Una vez que pasas por un aparcamiento en este trayecto, el coche crea un mapa y guarda los datos para futuras consultas.
De esta forma, cuando vuelvas a ese parking, solo tendrás que activar la función con un solo clic para conducción en modo automático, ya que el coche sabrá donde está porque ya tiene el lugar escaneado y almacenado. Este sistema facilita sin duda el día a día, ya que el coche se aprende los parkings del trabajo, del sitio donde vas a comprar, de los centros comerciales y de todo lo que visites con regularidad.
Una tecnología de los Tesla mejorada por las marcas chinas
Pionera en esta tecnología, Tesla quiere implantar su tecnología de conducción autónoma completa, ya que la conducción autónoma y la asistencia por IA son de los temas que más suenan por lo pasillos del Salón internacional. Con esta tecnología, Tesla recuperaría el liderato y tendría un porcentaje destacado en un mercado tan lucrativo como el chino. Pero hay un problema: se le han adelantado.
Tal y como cuentan desde el medio Bloomberg, mientras que Tesla está a la espera de la aprobación regulatoria de las autoridades chinas, los fabricantes locales de automóviles eléctricos aprovechan el evento para decir a sus clientes que sus propios servicios avanzados de asistencia al conductor, que puede guiar un coche de forma automática por autopistas o calles de la ciudad ocupadas, están a punto de llegar o ya han llegado.
Una tecnología que Xiaomi no se ha limitado a recrear, sino que ha expandido y mejorado, haciendo que la suya sea la "tecnología más avanzada en conducción asistida hoy en día. Tesla la lanzó por primera vez en Estados Unidos en enero. Todos nuestros homólogos chinos han empezado a intentar ponerse al día en esta nueva frontera. Xiaomi ocupa una posición relativamente destacada en este campo".
Vía | Xiaomi Time / Bloomberg
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ha hablado sobre la llegada del Xiaomi SU7 eléctrico a España. Ya sabemos cuánto tendremos que esperar
Ver 0 comentarios