Ocurrió lo que tenía que ocurrir, y Xiaomi anunció lo que tenía que anunciar. Uno de los momentos más revolucionarios de la historia de la compañía china se produjo casi en el ocaso del pasado mes de diciembre y del año 2023. El Xiaomi SU7 se hizo oficial. Xiaomi entró al fin en el mundo de la producción de vehículos y lo hizo con un flamante coche eléctrico que ha revolucionado el mercado desde su anuncio.
Desde entonces han circulado muchos rumores acerca de su posible precio, pues fue uno de los datos que Xiaomi guardó a buen recaudo en el momento de su anuncio. Todos desmentidos por la compañía, por cierto. El Xiaomi SU7 no tiene todavía precio oficial y, por lo que ahora sabemos, no va a ser especialmente barato. Tanto es así que la compañía ya ha indicado que no tienen planes de lanzar un Xiaomi SU7 barato en el futuro. No a corto plazo, sí a futuro.
Xiaomi fabricando un coche eléctrico más barato que el SU7
Como hemos dicho, la llegada del coche eléctrico al catálogo de Xiaomi ha sido uno de los momentos clave de toda su historia, y desde luego el momento cumbre de la historia reciente. La compañía ha plasmado en su coche el resultado de más de mil millones de euros en desarrollo e investigación, y el resultado ha sido un vehículo que compite (e incluso supera) a gigantes del sector como Tesla.
El Xiaomi SU7 porta en su interior innovaciones a todos los niveles, desde el sistema de carga hasta el propio motor, y más ideas llegarán en el futuro en base a las diferentes patentes solicitadas por la compañía. Todo eso ha redundado en un vehículo de gama alta que, según la compañía, se sitúa en un rango parejo al de los BMW Serie 5 (y de la propia convención del sector nace el nombre SU7).
Con respecto al posible precio del Xiaomi SU7, la marca prefiere esperar al momento de su llegada al mercado para desvelarlo pero arroja dos informaciones de manera oficial y que son, aparentemente, contradictorias. Pero no lo son. Por un lado, Xiaomi indica que "la misión de Xiaomi Motors es permitir que más personas disfruten de la conveniencia y la diversión de la movilidad eléctrica inteligente", lo que hace pensar que tendremos modelos más baratos en el futuro.
Por otro lado, la marca indica que no tienen planes para un coche eléctrico bajo la marca Redmi en este preciso momento. “Actualmente, estamos centrados en Xiaomi Automotive, específicamente, en asegurar el éxito de toda la cadena de producción y venta de nuestro primer automóvil, el Xiaomi SU7”. Así que Xiaomi trabaja para poder ofrecer en el futuro vehículos más asequibles pero, cuando eso se produzca, se lanzarán bajo el sello de Xiaomi Automotive, bajo Xiaomi Motors, y no bajo Redmi o bajo POCO.
Vía | Weibo
En Mundo Xiaomi | Hola Tesla: mira lo elegante que el coche Xiaomi SU7 es capaz de auto-conducirse y aparcar sin ayuda del conductor