El mercado de los EVs (vehículos eléctricos) está pujante y a punto de cambiar. Musk y sus Tesla se ven venir los nuevos EVs de marcas chinas con el Xiaomi SU7 como uno de los más destacados. Un coche que, claramente, supura la marca en su diseño, que además busca despejar el espacio interior.
Y es que un coche tradicional tiene un espacio interior y una vista muy tradicionales. Y eso es lo que Xiaomi quiere romper, o al menos, abrir y rediseñar, con el habitáculo del SU7.
Detalles Xiaomi hasta en los botones
Tras conocer a fondo el exterior del Xiaomi SU7, toca conocer bien el interior. Y en su propia cuenta de Weibo -el Twitter / X de China-, bajo el nombre 'Xiaomi Car', Xiaomi Motors ha mostrado varios detalles del interior del vehículo, como por ejemplo el diseño del botón de encendido del coche -eso de las llaves en el contacto es poco más que reliquia ya.
Y es que, a la hora de concebir un coche, no se suele dejar nada al azar. Y si encima es tu primer coche, el cuidado es muchísimo mayor. Para que la sensación de manejo recordase a la propia marca, los creadores del SU7 señalan que al diseñar el botón de arranque-parada, pensaron en integrar en él el LOGO de Xiaomi.
Una idea al final descartada, pero que dio pie a que el botón de arranque tenga el mismo contorno que el logo 'MI' de Xiaomi que llevamos 14 años conociendo. Se trata de que el diseño de la forma del LOGO de Xiaomi transmita el concepto de "Xiaomi está contigo en cada viaje".
Un cockpit espacial para el Xiaomi SU7
En cuanto al interior en sí del coche, toda la superficie acristalada del Xiaomi SU7 alcanza los 5,35 metros cuadrados, lo que proporciona un campo de visión muy transparente y despejado creando una "sensación de transparencia fuerte y única, que puede introducir la percepción de la gente de estar en un espacio muy amplio y romper la impresión inherente de los coches tradicionales".
Lo que Xiaomi quiere presentar con este diseño interior es permitir a los usuarios sentarse en el coche y ver un espacio amplio siempre que levanten la cabeza, "proporcionando a los usuarios un buen disfrute sensorial y dejando de ser un techo aburrido".
Lujo, comodidad y tecnología
Junto con el puesto de conducción envolvente del vehículo, el espacio interior tiene la forma de una superficie en arco invertido que brinda una fuerte sensación de expansión y no parece abarrotado. Siendo amplio y luminoso para "proporcionar a los usuarios una experiencia espacial confortable".
Xiaomi ha afirmado que el diseño interior del SU7 integra múltiples elementos como el lujo, la comodidad, el confort, la tecnología y la experiencia. Esta es la intención original del diseño de Xiaomi: "combinar la tecnología con la humanidad".
Vía | SU7 Weibo vía Xiaomi Community
En Mundo Xiaomi | Lei Jun ya no presentará más móviles en Xiaomi: el CEO se dedicará en exclusiva a los coches eléctricos, el futuro de la compañía