Apagar el WiFi por la noche te puede ahorrar unos cuantos euros a lo largo del año. También es bueno hacerlo para mejorar tu conexión

Apagar el WiFi es una rutina que deberías tomar para mejorar tanto la calidad de tu conexión como para poder ahorrar mucho a lo largo del año

Router Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por suerte o por desgracia, nuestros teléfonos inteligentes son auténticas máquinas de recibir y enviar datos y eso, como sabéis, gasta muchísima batería. No somos pocos los que incluso cuando nos vamos a dormir dejamos la conexión WiFi del móvil encendida para no parar de recibir notificaciones, pero no es lo más recomendable si queremos mantener intacta la autonomía del terminal.

Personalmente he adaptado esta rutina a mi caso y desde entonces duermo mucho mejor. Dejar el WiFi encendido hacía que, en el caso de que me despertase sin querer por la noche, al final acababa mirando el teléfono mis si tenía alguna notificación pendiente. Si lo apagas este problema va a desaparecer y, de paso, también vas a poder ahorrar luz si es que así te lo propones.

Si lo sigues haciendo tu salud va a estar intacta, pero no tu cartera

Es cierto que existen muchos mitos sobre que dejar el WiFi activado puede afectar a nuestra salud a largo plazo, pero la verdad es que no hay evidencia científica sobre ello. Por lo tanto, podemos estar tranquilos a la hora de dejar el WiFi del móvil encendido por las noches, pero aún así no os lo recomendamos por las razones que os hemos comentado unas líneas más arriba.

Wifi

Además, también debéis tener muy presente que el router es un auténtico ladrón de electricidad si lo dejáis encendido todo el rato. Dependiendo del modelo que tengáis instalado, este puede llegar a generar un gasto anual de entre unos 12 o 24 euros de media si lo dejamos encendido por las noches, así que mucho ojo con eso porque os puede ahorrar un pico que seguramente muchos no esperabais.

Pero más allá de ello os diríamos que lo más importante van a ser los beneficios a nivel de salud mental y seguridad que vais a ganar apagando esta conexión por las noches. Ya no sólo por no seguir mirando el teléfono a cada momento, sino porque hacerlo va a reducir el riesgo que tenemos ante posibles ataques externos sin que nos demos cuenta al no tener ningún tipo de conexión activa.

Esto último no te va a cambiar la vida, pero si lo tomas como una rutina a la larga va a ser beneficioso sin lugar a dudas. Como te dije al principio, yo lo empecé a implementar hace unos pocos meses y os debo admitir que la calidad de mi sueño ha mejorado mucho. Se ha reducido la ansiedad por revisar las notificaciones del smartphone y eso, aunque parezca una tontería, nos va a permitir descansar mejor.

Vía | Xataka Android

En Mundo Xiaomi | Llevo 18 años tratando de ahorrar electricidad al usar la lavadora y me la estaba cargando. Un técnico me ha abierto los ojos

Inicio