Si bien el Xiaomi Mi A3 llegó a convertirse en uno de los smartphones mejor vendidos en España, gracias a su competitivo precio pero características cercanas a la gama media, también fue un terminal que arrastró ciertos problemas relacionados con sus actualizaciones.
A priori, su sistema operativo Android One presenta la opción más limpia y liviana sobre la que operar. Pero durante el pasado enero, diversos medios se hicieron eco de brickeos y congelaciones que afectaban a este dispositivo que ya cuenta con dos años de solera. Xiaomi acaba de corregir casi veinte vulnerabilidades, optimizando al máximo el rendimiento del Xiaomi Mi A3.
Como el primer día
La versión 12.0.2.0 trajo algún que otro disgusto. Se trataba de una actualización de 1.4 GB que implementaba un modo DND, que optimizaba las burbujas de notificación, la gestión de permisos y algunas mejores visuales menores, como sombreados o escalados. Sin embargo, la aplicación de grabación de pantalla fue eliminada, entre otros aspectos muy demandados y propios de Android 11. Xiaomi no tardó en reaccionar y en la compilación 12.0.4.0 solventó buena parte de los problemas. Pero no todos.
Ahora, con la V12.0.8.0 RFQMIXM, una ROM estable con más de 1GB de peso, casi 20 vulnerabilidades altas y críticas han sido corregidas, entre las que destacan estas características:
- El nivel de seguridad de Widevine pasa del nivel 1 al nivel 3.
- Problemas con la carga de batería, tiempo restante mal calculado y drenaje rápido, con ciclos de hasta 12 horas para una carga completa.
- Las burbujas de chat mostraban un comportamiento errático.
- Corregido el problema de la eliminación de la aplicación de grabación de pantalla.
- Varios fallos de la pantalla y la interfaz de usuario.
- Corregida la ausencia de la opción de personalizar el icono de la aplicación y el problema que afectaba a la densidad de puntos por pulgada de algunos iconos.
La actualización en cuestión puedes descargarse desde aquí.
Cómo forzar la actualización del Xiaomi Mi A3
Si tu Xiaomi Mi A3 aún no cuenta con esta versión, los pasos a seguir son los siguientes:
- Nos vamos a Ajustes > Sistema o "Sobre el teléfono" > y tocamos sobre la versión MIUI.
- En la nueva ventana, tocando sobre los tres puntos podremos acceder a los distintos paquetes de actualizaciones.
- Ahora podremos elegir y descargar aquellos que nos interesen o simplemente tocando sobre "Descargar el último paquete", para obtener la última versión. Así de sencillo.
Xiaomi Mi A3 – Android One, AMOLED de 6,088" (Cámara frontal de 32 MP, trasera de 48 + 8 + 2 MP,4030 mAh, Jack de 3,5 mm, Qualcomm Snapdragon 665 2,0 GHz, 4 + 64 GB) Color Grisáceo
Más información | Xiaomi