Es muy fácil descubrir si tu Xiaomi disfruta de las ventajas de las tecnologías de carga rápidas, esas que nos nos brindan la oportunidad de cargar el móvil en menos de 10 minutos, frente a las habituales dos horas de antaño. Eso sí, ni todos los Xiaomi son compatibles con carga rápida ni todos los cargadores poseen la infraestructura tecnológica para ofrecer la mejor carga rápida en todo momento.
Si quieres saber si tu móvil Xiaomi se está cargando al máximo soportado, si tiene carga rápida o si, por el contrario, no le estás sacando todo el provecho, existen dos formas de descubrirlo. Te contamos cómo, gracias a las distintas opciones que brinda MIUI.
Qué sucede cuando cargas tu Xiaomi a la máxima velocidad
Cada vez que conectas tu móvil Xiaomi al cargador —o por cable al puerto USB de cualquier sistema— verás que el smartphone comenzará a cargarse. Sin embargo, el icono de carga cambia dependiendo del tipo de suministro energético que está recibiendo.
Existen varias formas de identificar cuándo tu Xiaomi —y, por extensión, tu Redmi o POCO— están siendo cargados con una carga lenta, rápida o extra rápida. La primera diferencia es meramente visual:
- La carga convencional muestra el icono de un rayo sencillo. Cada vez que conectemos el cargador aparecerá dicho icono en la esquina superior derecha.
- La carga rápida muestra un doble rayo entrelazado. Este icono muestra que nuestro terminal y cargador son compatibles con carga rápida.
Este cambio también se verá reflejado en forma de texto. Si la carga es normal aparecerá el mensaje "Cargando". Si la carga es rápida aparecerá el mensaje "Carga rápida". Sin embargo, hay una forma más precisa de saber si tu móvil Xiaomi es compatible con dicha carga rápida y si la estás aprovechando al máximo. Para ello, en vez de fiarnos de un simple icono entraremos en los ajustes del sistema.
Dos formas de saber si tu móvil Xiaomi se está cargando a la máxima velocidad
Muchos terminales Xiaomi son compatibles con cargadores de carga rápida de otros fabricantes. Sin embargo, no siempre sacarás el máximo partido de la 'Turbo Charge' y otras tecnologías propiedad de Xiaomi. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 11 es compatible con carga rápida de 55 W pero también sacará el máximo partido de un cargador de 33W como el incluido en la caja de un POCO X3 Pro.
Pero existe una diferencia muy importante y poco conocida. Utilicemos de ejemplo el Xiaomi Mi 11 utilizado durante nuestras pruebas: si utilizas carga rápida inferior al máximo permitido por dicho móvil, no aparecerá el icono de 'Mi Turbo Charge'.
Por otro lado, si utilizas el cargador oficial de Xiaomi con un límite de carga máxima de 55W sí aparecerá el icono de 'Mi Turbo Charge' en cuanto lo conectes a la corrientes.
Para saber exactamente si tu Xiaomi se está cargando mediante carga rápida debes seguir esta ruta:
- Entra en 'Ajustes'.
- Ahora toca sobre la opción 'Sobre el teléfono'.
- Ahora elige la opción 'Todas las especificaciones'.
- Por último, baja hasta la opción 'Estado'.
En este último apartado podrás ver si estás disfrutando de carga lenta, rápida o normal. De hecho, también podrás comprobar si tu cable USB da problemas y no está cargando correctamente, algo habitual con cables antiguos o que utilizan estándares de conexión más antiguos, como las generaciones USB 3.0 y 3.1. Por suerte, este es un método infalible, ya que estarás comprobando el rendimiento directamente desde MIUI.