Con el decimoprimer aniversario a la vuelta de la esquina, Xiaomi no puede sino celebrar su enorme éxito. A la subida de acciones derivada de su alianza con el fabricante de motor Great Wall Motor Company Limited se suma una nueva cifra: más de 1.200 millones de yuanes en un minuto.
Casi 150 millones de euros generados en el primer minuto de venta de los nuevos smartphones de gama alta Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra —de este segundo, todas las versiones se encuentran agotadas—, las expectativas no podrían ser más positivas.
Una historia de récords
La gran “shao-mee”, esos dos fonemas que hacen alusión al mijo, el "alimento del pueblo", asociado a la subsistencia e incluso a la medicina en la tradición china, vive un periodo dulce. Con cada lanzamiento, Xiaomi ha batido un nuevo récord. O, como mínimo, se ha acercado a romper la cifra. Ya desde aquel viejo Mi 1, cuyo anunció congregó 300.000 pedidos anticipados durante apenas 34 horas, o el hito de agotar en apenas dos minutos todas las reservas de Xiaomi Mi.
Excited to share a BIG NEWS today: #Xiaomi is opening rural #MiStore with flagship experience across the country! 🤘
— Manu Kumar Jain (@manukumarjain) November 20, 2018
We SIMULTANEOUSLY opened 500+ Mi Stores across India on Oct 29 & have set a #GuinnessWorldRecord! @GWR 🎉@XiaomiIndia is #OfficiallyAmazing, yet again! 😎 (1/2) pic.twitter.com/oewLNzdlHB
En 2018, la promesa cumplida de abrir de 500 tiendas simultáneas. Ese mismo año batieron otros cinco récords, donde destacan los mosaicos construidos con smartphones o los 18.643.300 wereables vendidos en solo un año. En 2019, el unboxing simultáneo más numeroso de la historia, el cual reunió a 703 personas en torno al One World Trade Center de Nueva York.
Los dos flagships de 2021
Xiaomi Mi 11 Pro cuenta con sobrados avales para atraer la atención. Con un panel curva Samsung E4 AMOLED de 6.81 pulgadas a 120Hz, es la primera pantalla de 10 bits compatible con Dolby Vision y capaz de entregar más de 1.500 lúmens —el pico se sitúa en 1.700—. Una pantalla que tampoco se olvida del nuevo estándar de protección Corning Gorilla Glass Victorus y de la garantía que ofrece la clasificación IP68.
Por su parte, el Mi 11 Ultra aspira a la máxima excelencia con la primera lente líquida de la marca —y chip GPU propio—, un sensor Samsung ISOCELL GN2 de 1.4μm y 50MP, a la que se suma la lente Sony IMX586 Ultra Wide de 48MP y un telemacro de (cámara periscópica) también de 48MP y zoom de 5X.
Sin duda, el aterrizaje de estos dos flagships está dando bastante que hablar, aunque el Xiaomi 11 Pro ni siquiera cuenta con fecha para el mercado global y tal vez nunca salga de China. El Xiaomi Mi Ultra 11, por suerte, sí llegará a España, aunque no sabemos cuándo. Y, quién sabe, tal vez conlleve algún récord en nuestro propio territorio.
Más información | Xiaomi