Hoy día, prácticamente cualquier móvil es un estudio fotográfico portátil. Desde los más económicos hasta los topes de gama con lentes profesionales, manipular, retocar y controlar cada aspecto de una imagen es algo que cualquier smartphone es capaz de hacer.
Y si hay un motivo importante del (inesperado) nacimiento de HyperOS, ese es el de hacer la vida más sencilla a los usuarios del ecosistema Xiaomi. La compañía siempre está atenta a cualquier trending que surja, como uno del iOS de Apple que hace que retocar imágenes en un iPhone sea tan sencillo como intuitivo, a la par que carne viral ideal para redes como Instagram o TikTok.
App Gallery de HyperOS
App Gallery es la aplicación de imágenes de HyperOS, y si tienes un terminal compatible con el nuevo SO de Xiaomi, podrás usar esta función: al mantener pulsado el objeto principal de una foto, se activa un efecto visual similar al de los dispositivos iPhone. Esto te permitirá copiar los objetos seleccionados en el portapapeles o cambiar sus fondos, lo que ofrece una flexibilidad sin precedentes en el proceso de edición fotográfica.
Tanto para crear collages creativos como para adaptar los fondos a los gustos personales, las opciones son tan variadas como uno quiera. Como vemos en el vídeo, puedes desde copiar la silueta del gato, hasta aplicarle un efecto Bokeh para potenciarlo en primer plano y difuminar el fondo.
Retocando imágenes PNG
Eso sí, parece que hay un requisito imprescindible, y es el de que la imagen esté en un formato PNG, por lo que no valdría con otros como BMP, JPG y el resto. Un aspecto notable de esta actualización es su integración con los dispositivos Xiaomi que ejecutan el sistema operativo MIUI.
Los usuarios pueden mejorar su experiencia MIUI descargando e instalando el APK de HyperOS Gallery e HyperOS Gallery Editor APK, aunque eso sí: Es importante tener en cuenta que estas aplicaciones, extraídas de HyperOS, pueden no ser compatibles con todas las versiones de MIUI.
Vía | XiaomiToday
En Mundo Xiaomi | Por fin, HyperOS Global ya está aquí y este es el primer móvil Xiaomi en recibirlo de forma completamente oficial