Xiaomi no cesa en su afán de traernos un amplio abanico de productos inteligentes enfocados al uso en el hogar. Su última creación se trata del Xiaomi Mijia Electric Smart Drill, un taladro eléctrico con hasta 30 niveles de potencia que nos ayudará a realizar tareas de reparación en nuestro hogar de una forma más rápida y efectiva.
Un taladro compacto enfocado a la ergonomía y usabilidad
El diseño de este nuevo dispositivo sorprende por su reducido tamaño y por la pequeña pantalla LED que incorpora en su parte trasera. Esta integra un pequeño botón táctil desde el cual podremos gestionar los 3 modos de uso y 30 niveles de control que nos ofrece. Para su funcionamiento, llega con un motor brushless, es decir, un motor eléctrico que no emplea escobillas y que es capaz de generar un par de hasta 30 Nm.
Además, para mejorar la usabilidad del producto, Xiaomi ha decidido incorporar un mecanismo de cambio rápido de broca o punta de atornillado e incluso un sistema de autoarranque por presión que será capaz de poner en funcionamiento el taladro sin la necesidad de hacerlo manualmente.
Con todo ello, este gadget será capaz no sólo de atornillar, sino además podremos taladrar diferentes materiales como el cemento o la madera. Para realizar estas tareas nos podremos valer de sus diferentes modos de uso, pudiendo seleccionar la potencia deseada manualmente e incluso seleccionar un modo automático que servirá para que sea el propio taladro el encargado de gestionar la potencia necesaria en cada situación.
Para su funcionamiento tenemos integrada una batería de 2.000 mAh que se podrá cargar a través de su conexión USB tipo C y que, según Xiaomi, tendrá una autonomía de unos 550 usos a máxima potencia.
Precio y disponibilidad del Xiaomi Mijia Electric Smart Drill
El nuevo Xiaomi Mijia Electric Smart Drill ya se encuentra a la venta con un precio de 499 yuanes, unos 65 euros al cambio. Por el momento su venta queda reservada para China y desconocemos si finalmente acabará llegando a Europa y al resto de mercados.