Adiós al dolor de cabeza cuando enciendo la calefacción. La ciencia me ha dado la clave para estar calentito y a gusto al mismo tiempo

Adiós al dolor de cabeza cuando enciendo la calefacción. La ciencia me ha dado la clave para estar calentito y a gusto al mismo tiempo

El aire seco da dolor de cabeza. Lo dice la ciencia. Así que aumentando la humedad del ambiente, se soluciona o se mitiga, y eso se hace con un humidificador

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hombre con dolor de cabeza, de Pexels

Yo creía que era raro, pero con el tiempo he ido descubriendo que lo que me ha pasado siempre es mucho más común de lo habitual. Con la calefacción suele doler la cabeza. No ocurre siempre, y no le ocurre a todo el mundo, pero es habitual. Y entre muchas razones, que todas suman en diferentes medidas, la principal suele tener que ver con la sequedad del ambiente.

Aumentar “artificialmente” el calor de una estancia suele ir acompañado de que el aire se seca. Sobre todo cuando para combatir el frío usas un aire acondicionado con bomba de calor. El aire se seca, tu cuerpo sufre y a ti te duele la cabeza. Siempre ha habido métodos tradicionales, como colocar cuencos o jarras de agua junto a la calefacción para añadir humedad, pero ojalá haber sabido antes que lo podía solucionar con un simple humidificador. Como el de 20 euros de Xiaomi, por ejemplo.

La ciencia recomienda entre un 20% y un 70% de humedad en el ambiente

Radiador, fotografía de Pexels

Como he dicho antes, en el dolor de cabeza influyen varios factores. Uno de ellos es el exceso de temperatura, y por eso se suele recomendar que no nos pasemos de los 21 grados cuando estemos combatiendo el frío. El otro tiene que ver con la sequedad del ambiente, que irrita las vías respiratorias, los ojos e incluso aumenta el riesgo de infecciones y resfriados. Y como consecuencia de ello, te duele la cabeza. Quizá a ti no, pero a mucha gente sí. A mí, por no ir más lejos.

Además, tener los ojos secos hace que se te canse la vista antes de lo normal, y eso también ayuda a que te duela la cabeza. El combo perfecto. Y ojalá haber sabido antes que lo podía solucionar con un simple y sencillo humidificador para combatir las bombas de calor de los aires acondicionados y otros sistemas para calentar tu hogar. Curiosamente, los radiadores de aceite y los eléctricos no provocan sequedad ambiental. Xiaomi tiene uno de estos últimos, y es realmente bueno.

Xiaomi Humidifier 2 Lite se llama el que pronto será mi salvador, y mi nuevo mejor amigo mientras que dure el frío. Tengo la suerte de vivir en el sur de España, y por tanto el frío durará poco tiempo. Pero si vives más al norte, o directamente en El Norte, agradecerás saber que conectando un humidificador y cargándole agua cada cierto tiempo para que no se seque, tus dolores de cabeza pueden disminuir de forma significativa. Y si por el camino evitas brotes alérgicos, mejor que mejor.

Radiador

El Humidifier 2 Lite tiene una capacidad de humidificación de 300 ml/h y su depósito es de todo menos pequeño. Hablamos de 4 litros para poder trabajar durante más de un día. Xiaomi afirma que son 30 horas, lo pondremos a prueba. Se da el caso además de que tiene capacidad para eliminar bacterias, y de que es bastante silencioso. Lo dicho, se va a convertir en mi mejor amigo.

Y por 20 euros gracias al descuentazo que tiene ahora mismo. Si no te has hecho con uno, date prisa. No vaya a ser que te llegue a casa cuando ya haga calor y entonces para qué lo quieres. Ah, claro, para cuando hace calor, que también sirve. Qué maravilla.

En Mundo Xiaomi | Hablemos de cuáles son las mejores zonas de la caza para poner el radiador eléctrico y combatir el frío gastando lo mínimo

Inicio