Estrés, cansancio, fatiga derivada de una vida sedentaria, varices... todo este tipo de problemas pueden mitigarse con las famosas pistolas de masaje como el modelo que acaba de presentar Xiaomi. Conocida en China como Xiaomi Mijia Fascia Gun mini, ya está disponible en la web global de Xiaomi la Xiaomi Massage Gun Mini, un masajeador de mano diseñado para evitar contracturas, mejorar los estiramientos, el rendimiento de los entrenamientos y relajar el cuerpo en general.
A diferencia de la primera Xiaomi Massage Gun, la cual elevaba su precio hasta los 139 euros, esta propone una versión más comedida en potencia y ligera en peso, saltando de los 870 gramos a tan solo 375 gramos, lo mismo que una botella de agua. Y además parece que será muy barata.
Xiaomi Massage Gun Mini, el masajista personal en tu mano
En resumen, este tipo de pistolas de masaje están especialmente recomendadas para combatir las varices y la fatiga muscular, ya que estimulan la base adiposa y ayudan a rejuvenecer los tejidos blandos, según informa la marca.
Según sus valores técnicos, esta Xiaomi Massage Gun Mini cuenta con un motor ultra silencioso sin escobillas, de alta velocidad, que proporciona 190 mN·m de potencia a lo largo de 6 mm de profundidad, suficiente para estimular y destensar las bases musculares y la fascia, el conjunto de tejidos conectivos que conectan y protegen todas las estructuras corporales de nuestro organismo.
Este viejo conocido es capaz de alcanzar las 2.500 revoluciones por minuto en su modo de máxima velocidad, aunque cuenta con otras dos modalidades de 1.600 y 2.000 rpm. Por otro lado, Xiaomi incide en que este masajista personal es mucho más compacto y ligero frente a otras propuestas del mercado, un aliado ideal para llevar encima en la bolsa de deporte y usarlo antes y después de los entrenamientos.
Si echamos un ojo a sus especificaciones técnicas, el modelo cuenta con 2600mAh de batería con carga USB de Tipo-C que prometen una autonomía de hasta 13 horas de uso o poder optar por pequeñas sesiones de unos 10 minutos durante unos 30-35 días. Así es, más de un mes de masajes con una sola carga.
Dentro de su embalaje, la pistola incluye tres cabezales para distintas áreas de trabajo:
- Cabezal de bola: pensado específicamente para grandes grupos musculares como hombros, espalda, brazos, caderas y piernas.
- Cabezal plano: adecuado para relajar y destensar en general, incluyendo el rostro.
- Cabezal en forma de u: orientado a la zona lumbar, la columna vertebral y las piernas.
Los tres cabezales, de silicona neutra adecuada para todo tipo de pieles, incorporan una protección ante impactos, que amortigua el retroceso para que los impactos sobre la piel no produzca ningún tipo de daño muscular.
Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi Massage Gun Mini
Disponible en tres colores, blanco, rosado y negro, la Xiaomi Massage Gun Mini no cuenta con precio de salida en el mercado europeo, aunque conviene recordar que en China salió a la venta por 349 yuanes, unos 49 euros al cambio. Un verdadero chollo conociendo las posibilidades que ofrece este coqueto masajeador. Estaremos pendientes de su posible llegada a nuestro país.