Sin duda, pocas dudas hay a día de hoy sobre que caminar es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud a la hora de mantenernos en el mejor estado posible, sobre todo porque es muy fácil de hacer y la ponemos en práctica a diario sin prácticamente sin darnos cuenta. Sin embargo, la gran pregunta es si esto es suficiente o no para estar en plena forma y, por desgracia, la respuesta es un rotundo no.
Y es que, tal y como señalan algunos expertos como Marcos Vázquez, divulgador de salud en Fitness Revolucionario, "Caminar es muy importante, pero no es suficiente. Necesitas añadir actividad física de dos tipos: entrenamiento de fuerza y ejercicio aeróbico, y si además haces además alguna sesión de HIIT, mucho mejor." Esto es algo que podemos hacer desde casa, y una simple Xiaomi Smart Band 9 de 30 euros nos puede ayudar muchísimo a ponerlo en práctica.
Caminar está bien, pero no es suficiente
Está claro que caminar forma parte de nuestro día a día sin importar el tipo de persona que seamos. Ya sea para pasear al perro, tirar la basura, salir a comprar o cualquier otro tipo de situación, salir a andar es algo que hacemos de manera prácticamente inconsciente, pero los expertos coinciden en que no es ni mucho menos suficiente para mantenernos en buena forma física.

Y la razón es muy sencilla: si queremos mejorar nuestra fuerza, capacidad aeróbica o incluso ayudar a nuestro cuerpo a perder peso más rápidamente, es esencial que añadamos a nuestra rutina una actividad física vigorosa. Esta también va a ayudarnos a reducir bastante el riesgo de mortalidad tal y como han verificado diferentes estudios, y es claramente más efectiva que el hecho de caminar sin más.
Normalmente, si queremos obtener resultados relevantes cuando salimos a caminar, como mínimo debemos emplear una hora y media para poder hacerlo, mientras que con otro tipo de ejercicio más intenso apenas tendríamos que invertir unos 40 o 45 minutos. Para poder tener un seguimiento mucho más preciso de esto que os estamos comentando, una simple pulsera inteligente de Xiaomi puede ayudarnos bastante gracias a los sensores que integra.

Y es que gracias a ella podemos registrar toda la actividad que vayamos haciendo a diario, hacer un seguimiento preciso de nuestras métricas de salud e incluso llevar un control total de cómo entrenamos y, sobre todo, cómo descansamos. Al final la salud física es un cúmulo de factores que podemos ir mejorando día tras día, y tener un monitor de actividad de este calibre puede hacer completamente la diferencia.
Vía | Applesfera
En Mundo Xiaomi | ¿Qué pulsera de actividad Xiaomi comprar en 2024? Guía de compra con los últimos modelos
Entrar y enviar un comentario