Queremos vivir más tiempo. Pero no sólo eso, queremos vivir más tiempo y además estar sanos todo lo que sea humanamente posible, y ahí entra, con un alto grado de certeza, nuestra alimentación. Algunos alimentos favorecen nuestra salud y otros la perjudican, y por suerte tenemos expertos en estos terrenos para ir dándonos pistas sobre qué camino tomar. Como el camino de la ciruela.
Cuentan los expertos que las ciruelas pasas son fantásticas para nuestra memoria. Son ricas en fibra, en vitaminas, en potasio, en hierro y también en antioxidantes. Las ciruelas, incluso en su formato clásico (sin secar), son una excelente fruta que contribuye a mejorar nuestra salud, no sólo física sino también mental. Y es por ello que hoy os queremos traer una receta con ciruelas, una muy sencilla y para la que necesitaráis sólo un microondas. Como el microondas de Xiaomi , por ejemplo, aunque vale cualquier otro.
Receta de mermelada de ciruela en el microondas
Aquí os traemos una receta que no sólo es sencillísima de hacer sino que además es bastante económica, aunque la fruta ya no cuesta lo que costaba antes. Es cierto, os concedemos eso, pero para prepararla sólo necesitaremos ciruelas, azúcar y un poco de limón. Se trata además una receta bastante rápida de ejecutar, pues pasaremos unos 10 minutos elaborando y unas dos horas con nuestra mermelada en el frigorífico. Mermelada de ciruelas recién hecha y perfecta para untar en una tostada, para acompañar comidas e incluso para elaborar postres. Comencemos.
Los ingredientes, importantes:
- 500 gramos de ciruelas
- 200 gramos de azúcar
- Zumo de medio limón. Aquí no hay peso, es medio limón, sin más.
La elaboración. Prestad atención porque aquí está la clave de todo. Qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. De nuevo, comencemos.
- Lavamos las ciruelas. No hará falta pelarlas.
- Una vez lavadas, las abrimos y retiramos los huesos.
- Posteriormente, las cortamos en gajos finos para que se absorba rápido el azúcar y cuezan más rápido.
- Colocamos las ciruelas cortadas en el microondas, tapando bien el recipiente, y cocinamos a potencia máxima durante 7 minutos.
- Las sacamos, añadimos los 200 gramos de azúcar y el zumo del medio limón.
- Y ahora tocará removar y remover hasta que esté todo bien mezclado.
- Si queremos que la textura sea mucho más suave podemos pasar toda la mezcla por la batidora, pero esto es según el gusto de cada uno.
- Listo, ya sólo hará falta dejarla reposar durante un par de horas en el frigorífico y tendremos nuestra mermelada de ciruelas lista para untar, acompañar o decorar.
¿Podemos llevar a cabo esta misma receta sin necesidad de añadir azúcar? Efectivamente. Podemos emplear estevia o edulcorante líquido para reemplazar el azúcar, y así reducir la carga calórica, pero hemos de tener en cuenta que la estevia tiene un sabor muy particular que hará que nuestra receta acabe teniendo un sabor diferente al original. Pero como poderse, se puede.
Si lo preferís, existe una versión de esta receta preparada en olla tradicional y la explican de maravilla nuestros compañeros de Directo al Paladar.
En Mundo Xiaomi | Comer aguacate en exceso no es nada saludable, este snack se hace en segundos en tu freidora de aire Xiaomi es mucho más adecuado
Ver 0 comentarios