Tengo que admitirlo, ya no puedo vivir sin la freidora de aire, es un hecho contrastado. Me cansé de estar permanentemente a la caza de aceites baratos, en medio de esta tormenta imposible de subidas de precios, y acabé adquiriendo un electrodoméstico, la Xiaomi Air Fryer de 6,5 litros, que no tenía previsto hasta ese momento. Y claro está, ahora me paso el día experimentando y localizando recetas saludables. O todo lo saludables que puedan ser, claro está, en esta vida hay más cosas aparte de los chips de verduras hechos en la freidora de aire.
Y buscando recetas me he topado con una bastante curiosa que, tras leerla, me ha volado la cabeza. Afirman los compañeros de Directo al Paladar que es posible hacer un pollo al estilo KFC en la freidora de aire. Para colmo, con este pollo con la receta del clásico americano más clásico, obtenemos un plato bajo en grasas. Miel sobre hojuelas, que reza el famoso dicho español. Pero la miel, con moderación, que no tiene pocas calorías. Veamos cómo hincarle el diente a este pollo al estilo KFC para la freidora de aire.
Pollo al estilo KFC en freidora de aire: ingredientes
Hay que tener en cuenta que desde Directo al Paladar nos indican, de partida, que la receta que elaboran es para dos personas. Si queremos elaborar la receta para más comensales tendremos que adaptar las cantidades, naturalmente, y quizá cambiar de modelo de freidora pues Xiaomi tiene modelos que se adaptan a diferentes cantidades de comida.
Así pues, receta para dos personas:
- 500 gramos de contramuslos de pollo sin piel ni hueso
- 500 ml de agua para el remojo
- 120 ml de leche para el remojo
- 1/2 cucharada de azúcar para el remojo
- 1/2 cucharada de sal para el remojo
- 1 cucharadita de ajo en polvo para el rebozado
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo para el rebozado
- 1/4 cucharadita de pimentón picante para el rebozado
- 1/2 cucharada de pimienta molida para el rebozado
- 75 gramos de harina de trigo para el rebozado
- 1 cucharada de levadura química para el rebozado
- Aceite de oliva virgen extra en spray
Pollo al estilo KFC en freidora de aire: elaboración
Indican nuestros compañeros de Directo al Paladar que esta receta, con un grado de dificultad bajo, tiene un tiempo total de preparación de 55 minutos. 35 minutos dedicaremos aproximadamente a la elaboración y otros 20 minutos a la cocción del plato en la freidora de aire. Con eso en mente, vamos allá con el proceso de elaboración de nuestro pollo al estilo KFC sabroso y saludable.
- De entrada, debemos cortar los contramuslos de pollo en tres piezas y nos disponemos a elaborar el sazonado.
- Aquí tendremos que mezclar el agua, la leche y la sal en un recipiente y remover hasta que todo quede perfectamente integrado.
- Sumergimos el pollo en esta mezcla hasta que quede bien cubierto, lo tapamos y lo dejamos reposar. Marinarlo, básicamente. Lo dejaremos ahí 30 minutos.
- Cuando hayan pasado los 30 minutos, sacamos el pollo de la mezcla y lo secamos con papel absorbente. El baño de leche y agua lo reservamos, que lo usaremos sobre la marcha.
- Hora de preparar el rebozado. Aquí toca mezclar todas las especias con la harina y la levadura, y añadimos 1/4 del baño de leche y agua que habíamos reservado. Removemos hasta que todo esté espeso y lo usamos para cubrir el pollo por todos lados.
- Entra en acción nuestra freidora de aire. La precalentamos a 175º durante unos minutos, y luego metemos dentro los trozos de pollo. Bien en nuestro cesto o en cualquier recipiente que tengamos para la freidora, aunque es recomendable que el aire contacte directamente por todos lados. Si tenéis rejilla, usadla, será lo mejor.
- El pollo debe estar colocado en una única capa y, una vez colocado, lo pulverizamos suavemente con aceite.
- Ahora sólo resta programar 10 minutos en nuestra freidora de aire a los mismos 175º. Cuando transcurra ese tiempo, le damos la vuelta a las piezas de pollo, otra pulverización de aceite y otros 10 minutos más a 175º.
- Y listo.
Bon apetit.
En Mundo Xiaomi | Acabo de descubrir que puedo hacer palomitas de maíz en mi freidora de aire Xiaomi, más ricas y baratas que las del cine