A veces recibes un mensaje de alguien que querrías leer sin que se diese cuenta, sin que saliese la notificación de "leído". Hay formas de hacer eso, métodos, y en apps como Instagram y sus mensajes directos, es posible hacerlo y de varias formas además.
Y es que los mensajes privados de Instagram se han convertido en una alternativa a WhatsApp -sobre todo si este se cae-, aparte de un elemento para socializar de forma más privada que mensajeando al autor/a de un post en la propia publicación. ¿Te han enviado un privado? Léelo sin leerlo.
Opción 1: la vista Previa
Cuando te escriben mensajes directos por Instagram, una forma de verlos sin que salte el mensajito de 'SEEN' es si tienes activadas las notificaciones emergentes. Para ello:
- Abre Ajustes
- Busca Notificaciones y entra
- En Notificaciones de Apps, entra y asegúrate de que Instagram está activada para poder enviarte notificaciones
- Sal y entra en Notificaciones en la pantalla de bloqueo. Actívala también
- Sal y entra en Estilo de Notificaciones pop-up
- Elige si quieres que sea breve o detallado, y aplícalo a Instagram.
Con todo esto te asegurarás que cualquier mensaje privado que te llegue a Instagram podrás leerlo desde el escritorio del móvil o incluso desde la misma pantalla de bloqueo. Y así no activarás la etiqueta de "Leído". Eso sí, las fotos y gifs no podrás verlos, solo el texto.
Opción 2: el modo Restringido
A diferencia de otras redes sociales que solo tienen dos opciones para evitar el contacto con otra persona la sigas o no, Instagram tiene tres: puedes silenciar a alguien, puedes bloquear a alguien, y puedes restringir a alguien. Es esta tercera opción la que nos interesa, porque supone una acción a medio caballo entre silenciar y bloquear. Cuando restringes a alguien, que puede o no ser un contacto tuyo, esa cuenta puede seguir viendo tus posts, pero si te escribe un comentario en una publicación debes aprobarlo para que sea visible a los demás. Y cuando te envíe mensajes privados, estos aparecerán como solicitudes.
Por tanto, una cuenta restringida no podrá ver si estás conectado o has leído los mensajes, pero sí verá tu contenido y tú podrás seguir viendo el que publiquen en ella. Así que si quieres usar este truco, restringe a ese contacto, lee el mensaje y luego des-restríngelo. Se hace así:
- Entra en Instagram
- Busca la cuenta que quieres restringir y entra en su perfil
- Pulsa en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha
- Te aparecerán varias opciones, entre ellas Restringir.
- Para deshacer esto una vez hayas leído el mensaje, repite los pasos.
En Mundo Xiaomi | Cómo borrar tu cuenta de Instagram de forma temporal o permanentemente: di adiós a Instagram paso a paso