Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, acaba de anunciar esta mañana que las ventas globales de la Mi Band 6 ya han superado el millón de unidades. Una cifra nada sorprendente teniendo en cuenta que la Mi Band lleva cuatro años seguidos siendo la pulsera de actividad más comercializada en el mundo entero.
Para celebrarlo, Xiaomi anunció en el mercado chino una caja de regalo conmemorativa, seriada y limitada. En su interior contiene algunas de las Mi Band de generaciones anteriores, pero sin indicar si este producto saldrá a la venta ni cuándo.
Un millón y subiendo
Hablar de la Mi Band es hacerlo de una de las pulseras de monitorización de actividad con mejor relación calidad-precio del mercado. La primera Mi Band 1 se presentó en 2014 por 79 yuanes. La segunda ascendió hasta los 149 yuanes y la tercera hasta los 199 yuanes. Sin embargo, en contraposición a sus rivales directos, el precio de esta dinastía de pulseras suele estar entre un 50% y un 70% por debajo.
La nueva Mi Band 6, presentada formalmente hace apenas una semana en dos variantes —una compatible con NFC y una versión base sin NFC—, cuenta con pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas, un área de visualización un 50% mayor que el modelo anterior, la anhelada función de monitoreo de saturación de oxígeno en sangre —además monitorización para la salud femenina— y seguimiento para más de veinte actividades deportivas.
La Mi Band 5 ya vivió una situación análoga, agotándose en casi todos los comercios durante su primer mes de vida, llevando a muchos usuarios a adquirir la versión global en mercados internacionales. Por suerte, la Mi Band 6 está actualmente disponible por 44,99 euros en la mayoría de comercios si bien el envío del producto comienza hoy mismo.
Mi Smart Band 6 *1.56 Pantalla Completa Amoled* 30 Modos de Entrenamiento* Monitor SpO2* Resistente al Agua hasta 50 m* Aplicación Conection Mi Wear y Mi fit