Los rumores eran ciertos. El nuevo Xiaomi Notebook Pro X promete ser un portátil espectacular, un peso pesado que debutaría durante junio y que buscaría conquistar a todos esos usuarios que buscan un ordenador ligero, de construcción robusta y sobrada potencia.
Y en lo referente a potencia, este laptop montará una GeForce RTX 3050 Ti, la nueva gráfica de NVIDIA orientada al mercado portátil, diseñada para optimizar el consumo a cambio de las máximas prestaciones posibles.
Xiaomi Notebook Pro X: rostro premium por dentro y por fuera
Xiaomi ha querido poner sus mejores esfuerzos en este nuevo Notebook Pro X y se nota. A través de IT Home llega un nuevo teaser donde podemos ver más de cerca cómo será: construcción unibody basada en aleación de aluminio, esquinas redondeadas y un aspecto general bastante premium.
Se espera que la relación de pantalla-cuerpo sea superior a un 85% y que cuente con teclado retroiluminado, siguiendo los pasos del Xiaomi Mi Laptop Pro.
En cuanto a la gráfica, como insinúa su nombre, admite el seguimiento RTX (raytracing) y es compatible con la tecnología DLSS. Sus 2560 núcleos CUDA a una velocidad 1035-1695MHz son capaces de ejecutar millones de órdenes y su ancho de banda —4GB GDDR6 con 128 bits de ancho—. En líneas generales, puede ejecutar la mayoría de juegos actuales a una resolución 1080p/60FPS, con una tasa de refresco de hasta 144Hz y latencia inferior a los 25ms.
Parece que ya queda muy poquito para conocer a fondo este laptop orientado a todo el ecosistema de desarrolladores web, ilustradores, directores de arte, animadores CAD, fotógrafos y, cómo no, cualquier fan de los videojuegos.
Más información | IT Home