Te hablamos de HyperCasting, el revolucionario proceso de fabricación del coche Xiaomi SU7: como Tesla, pero mejorado

Xiaomi aclara la polémica y los 'fakes' sobre el precio de su coche Xiaomi SU7 

Xiaomi Su7 5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una cosa es lanzar un nuevo móvil, una tablet, un patinete eléctrico o una nevera inteligente. Y otra cosa muy distinta es lanzar un coche, un vehículo eléctrico como es el Xiaomi SU7, la apuesta más ambiciosa de la compañía que veremos a la venta este 2024.

Y si algo tiene el Xiaomi SU7 es que cumple con la filosofía de la compañía, ya que al igual que sus productos, da mucho a seguramente un precio bien ajustado. Pero, ¿cómo se fabrica un EV tanto para que te salga económicamente eficiente y a la vez con un acabado distintivo con respecto a la competencia? Se llama HyperCasting.

Xiaomi HyperCasting

Además de por su diseño,  autonomía de 600 km, sistema de conducción inteligente -con HyperOS como sistema operativo- y su conectividad máxima, el Xiaomi SU7 destaca por su proceso de fabricación empleando una tecnología de fundición a presión llamada HyperCasting, que permite fabricar la carrocería con un proceso innovador y eficiente.

Hypercastingo Su7 Xiaomi

El proceso de la tecnología HyperCasting funciona así: una máquina de fundición a presión integrada de 9100 toneladas se encarga de formar piezas de carrocería en una sola toma, reduciendo el número de componentes, el peso, los costes y los tiempos de producción. Esta tecnología fue introducida por primera vez por Tesla en su Model Y, pero Xiaomi lo ha mejorado y ha subido aún más el listón, aumentando el tamaño, la calidad y la resistencia de las piezas fundidas a presión.

El núcleo de la tecnología de fundición a presión HyperCasting de Xiaomi es un clúster de fundición a presión que cubre un área de 840 metros cuadrados y rodea la máquina de fundición a presión con más de 60 equipos. Durante la pulverización, el control de la temperatura y la sujeción del molde, 9100 toneladas de potente fuerza de sujeción bloquean firmemente el molde, al que se le inyecta la materia prima de aleación líquida de aluminio calentada a 700 grados.

Esto no es sólo la formación de la fundición a presión, sino también el comienzo del trabajo de agrupación que le permite combinar 72 piezas en una:

  • 9 procesos principales como la inspección, el enfriamiento y el corte
  • 433 parámetros industriales conectados con precisión
  • 16 procesos de montaje automatizados precisos
Hypercastingo Su7 Xiaomi 2

Una tecnología perfeccionada por Xiaomi

Xiaomi es actualmente la única empresa en China que ha desarrollado por sí misma la producción en masa de materiales de aleación de fundición a presión, así como sistemas de equipos de fundición a presión a gran escala. Y el suelo trasero del Xiaomi SU7 es un ejemplo de ello, ya que hace uso de un gran proceso de fundición a presión y es un 17% más grande que el de Tesla, lo que requiere una máquina de fundición a presión con una mayor fuerza de sujeción.

Por este motivo, Xiaomi ha personalizado y desarrollado una gigantesca máquina de fundición a presión integrada con una fuerza de sujeción de 9100 toneladas y un peso de 718 toneladas, equivalente al peso de cuatro Boeing 747.

Hypercastingo Su7 Xiaomi 3

La aleación de titanio Xiaomi y su diseño anti-colisión en el SU7

En este proceso del HyperCasting hay otro componente esencial, ya que el diseño y los materiales del grupo de fundición a presión de desarrollo propio son indispensables. Para ello, Xiaomi ha colaborado con el Laboratorio Nacional de Materiales Clave, usando su sistema de simulación de IA de múltiples propiedades de materiales para seleccionar la fórmula de aleación óptima que tiene en cuenta la resistencia, la tenacidad y la estabilidad de entre 10,16 millones de fórmulas, creando la "aleación de titanio Xiaomi".

No sólo eso, Xiaomi también ha instalado de forma creativa un diseño anti-colisión en caso de accidente con el coche SU7. Un diseño inteligente para arreglar rápidamente el vehículo según la velocidad de la colisión. Por ejemplo,  en caso de colisión a media y baja velocidad, basta con sustituir la viga anti-colisión y la zona de deformación del coche, sin necesidad de sustituir el suelo trasero, lo que garantiza un mantenimiento económico.

Vía | Xiaomi Today

En Mundo Xiaomi | Xiaomi acaba de presentar su coche SU7 y ya está pensando en el siguiente: la patente de la manija 'invisible' de la puerta

Comentarios cerrados
Inicio