El Xiaomi SU7 es un deportivo camuflado de berlina. Y si no te lo crees, aquí tienes un vídeo de Lei Jun en modo conducción extrema

La fiebre por este producto de Xiaomi en China es tan alta, que seguro ni Lei Jun se lo esperaba

Xiaomi Su7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Le pisas y acelera rápido. Se promociona como una berlina con acabados de lujo, pero más bien parece un coche superdeportivo. Al Xiaomi SU7 lo podríamos ver en una persecución de coches en una secuela tardía del Operación Trueno de Jackie Chan. Y de hecho una versión especial está a nada de conseguir el récord de Nürburgring.

De hecho, incluso el co-fundador de Xiaomi y CEO de la división automovilística de la compañía, Lei Jun, se ha sacado el carnet de piloto para sacarle el máximo partido a un SU7 que hasta lo puedes usar para driftear.

Xiaomi SU7, King of Drift

A Asia, y más concretamente a Japón, se la considera el paraiso del  'Drifting' o el arte de derrapar con el coche. Y resulta que el coche Xiaomi SU7 tiene un botón que activa un modo Drift que "permite a los conductores definir sus experiencias de  conducción a través de modos personalizables; una de esas opciones  emocionantes es el modo drift".

Para encenderlo, simplemente tienes  que desactivar el sistema de control de tracción (TCS) y el control  electrónico de estabilidad (ESC). Esto redistribuye la potencia al eje trasero, transformando el automóvil en uno con tracción trasera.

Con un motor doble en su versión MAX, una velocidad máxima de 265 km/h y una capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,98 segundos, el coche de Xiaomi puede comportarse como un deportivo si le pisas bien.

Proyecto Nuevo 5

Lei Jun, piloto de carreras con licencia

Para Lei jun habría sido sencillo seguir con el ecosistema actual de Xiaomi, pero el co-fundador de la empresa tenía un sueño. Y lo ha cumplido con el Xiaomi SU7. Por ello, y para poder probar a fondo y de forma profesional este y los siguientes vehículos de la compañía -como el Xiaomi SUV o la bestia del Xiaomi SU7 Ultra-, Jun se ha sacado el carnet de piloto profesional.

Proyecto Nuevo 6

Pero no sólo él, sino 100 empleados más de Xiaomi se han sacado la licencia. ¿El motivo? Según nos cuenta Jun en sus redes sociales, "pienso que para destacar de verdad en la industria de los EV (vehículos eléctricos), tienes que comprenderlos y que te encanten […] He descubierto que muchos CEO de compañías de automóviles son excelentes conductores, e incluso pilotos de carrera de mucha calidad".

Lei Jun se ha establecido varias metas con su SU7, una de ellas es convertirse "en el mejor conductor entre los CEOs de las compañías automovilísticas de China". Y la prueba está en los vídeos que ha colgado, enseñándonos entre otras cosas a derrapar. 

Vía | Lei Jun X / Twitter

En Mundo Xiaomi | Así  funciona el "truco japonés" para bajar la temperatura de tu coche a  toda velocidad, aunque quizá llevas haciéndolo toda la vida

Inicio