La insaciable Xiaomi no se cansa de hacer avances en sus coches eléctricos desde el lanzamiento de su Xiaomi SU7 un coche que, como sabéis, ya ha alcanzado el hito de vender un total de 100.000 unidades en tan sólo 230 días. Ahora, la marca, a la espera de presentarnos su nuevo SUV eléctrico, ha querido deleitarnos con toda la tecnología que tiene preparada para su próxima generación de vehículos y en la que llevan más de tres años trabajando.
Esta se trata de una plataforma completamente nueva que nos trae algunas mejoras bastante importantes como un sistema de frenado mecánico y eléctrico de 48 voltios, una dirección completamente electrónica también de 48 voltios y, sin duda lo más curioso de todo, una suspensión capaz de hacer que el coche salte. Sí, no es ninguna broma ya que otros modelos como el Yangwang U9 también lo incorporan.
Un motor eléctrico por cada rueda y hasta 2.054 caballos de potencia máxima
Aún no conocemos cuál va a ser el modelo que va a incorporar toda esta tecnología por Xiaomi, pero lo cierto es que es cuanto menos ilusionante. Las novedades de esta nueva plataforma no se quedan únicamente en lo que hemos comentado hasta ahora, y es que van muchísimo más allá. Esta es capaz de albergar un total de hasta cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda) para hacer que el coche gire sobre si mismo sin mayor problema, algo que puede llegar a ser bastante útil.
Gracias a ellos, las prestaciones de los coches que la monten nos van a poder otorgar una potencia máxima de hasta 2.054 caballos dejando muy atrás a los tres motores con 1.548 caballos con los que nos deleitó el Xiaomi SU7 Ultra. Esto de la potencia está muy bien, pero quizás lo que más vamos a notar en la conducción diaria va a ser ese sistema de suspensión activa que os comentábamos anteriormente, la cual es capaz de adaptarse al terreno de forma automática.
Esta es capaz de ofrecer una fuerza de elevación de hasta 44.400 N. Por poneros en contexto, esta cifra sería suficiente para poder levantar hasta dos Xiaomi SU7 Max de 2,2 toneladas de peso, y es precisamente por eso por lo que el chasis puede hacer que el coche pueda saltar en parado, además de manera completamente literal.
Por ahora no se ha dado más información sobre qué vehículos de la compañía serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este nuevo chasis, así que toca morderse las uñas y esperar a ver qué nos tiene preparada la firma asiática. Seguro que en 2025 podemos salir de dudas y es que, tras más de tres años de desarrollo, Xiaomi está más que lista para presentarnos una tecnología que puede revolucionar un sector repleto de opciones de todo tipo.
Fuente | CarnewsChina
En Mundo Xiaomi | Cara a cara con el coche de Xiaomi, al fin nos hemos podido sentar en el SU7 y toquetearlo un poco
Ver 0 comentarios