Desde la presentación oficial en marzo de este año del Xiaomi SU7, en apenas cinco meses Xiaomi Motors ha abierto / acondicionado 30 centros de entrega, 102 tiendas de ventas y 58 tiendas de servicios, por lo que sólo en China hay ahora mismo casi 200 espacios físicos de Xiaomi Motors. Y eso lo ha conseguido un solo coche, el SU7, que ahora mismo tiene a un hermano SUV en desarrollo.
De hecho, durante la semana festiva del Día Nacional de la República Popular China, más de 6.000 nuevas reservas del SU7 fueron hechas a través de su aplicación móvil. 6.000 pedidos más que se suman a todos los pendientes que tiene la compañía, y que la ha obligado a expandir la mega-factoría en la que montan, ensamblan, fabrican y prueban los coches.
Xiaomi Automobile Factory Phase II
Lo que comenzó con un sedán eléctrico con tres modelos diferentes no es ya solamente tres coches, sino tres más en desarrollo para 2025 y 2026. Xiaomi está muriendo de éxito con su SU7 y ha tenido que ampliar la factoría. Por si la Xiaomi Auto, una de las factorías más tecnológicamente avanzadas del mundo, no era ya grande, el complejo está siendo aumentado con una segunda fase para poder hacer frente a más pedidos. Y hay más fases que podrían llegar en un futuro.
Como parece que la factoría actual se les ha quedado pequeña, Xiaomi empezó hace dos meses la construcción de la Fase II de Xiaomi Auto, situada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín. Las instalaciones de la Fase II se encuentran junto a la fábrica de la Fase I, ya operativa, y su rápido desarrollo es un testimonio de la velocidad a la que Xiaomi se está expandiendo en el sector de la automoción.
La fábrica tiene una superficie de 531.000 metros cuadrados, la construcción está muy avanzada y se han terminado parcialmente los trabajos de cimentación. Según el medio Xiaomi Time, esta expansión forma parte de un plan más amplio de Xiaomi para establecerse como uno de los principales actores en el mercado de los vehículos eléctricos. De hecho es su objetivo a medio / largo plazo, entrar en el Top 5 de marcas de coches.
La Fase 2 de Xiaomi Auto ha sido construida en sólo 2 meses
Y lo que parecía una obra de varios meses se ha terminado en apenas 2, 8 semanas solamente, lo que vuelve a demostrar la eficacia y celeridad de la construcción china. Las fotos de celebración de la Fase II han revelado que el taller de carrocería del Proyecto de Base Industrial Inteligente de Xiaomi ha completado rápidamente la estructura de acero.
El fundador de Xiaomi, Lei Jun, dijo recientemente en las redes sociales que este año se habían terminado dos grandes fábricas inteligentes: la de teléfonos móviles de Changping y la de automóviles de Yizhuang.
La parcela 0106 alberga la fábrica de nueva construcción propiamente dicha, compuesta por:
- Tres plantas de producción
- Un edificio de maquinaria
- Garajes subterráneos
- Elementos auxiliares de apoyo
El futuro de Xiaomi Auto, las Fases III, IV y V.
Además de las instalaciones de la Fase II, se espera que Xiaomi invierta más de 200 millones de yuanes , 25 millones de eruos, en la compra de terrenos para una mayor expansión. Existen otros tres terrenos industriales adyacentes (0107, 0108 y 0101) situados en las inmediaciones de la Ciudad Nueva de Yizhuang, que pueden servir de apoyo para las futuras necesidades de Xiaomi.
Y es que, con tres modelos más en marcha, seguro que a Jun y cia se les quedan pequeñas las dos fases de las instalaciones pronto. El enorme terreno de las otras tres fases es ideal en materia de pruebas en carretera de nuevos automóviles y servicios de producción industrial.
Vía | XiaomiTime
En Mundo Xiaomi | Se le ha escapado a Bosch. El SUV de Xiaomi es real y hay más modelos de camino. Xiaomi va a por el mercado eléctrico
Ver 0 comentarios