Bombazo para cerrar la semana: todos los blogueros chinos del motor se han vuelto locos con las primeras imágenes filtradas del que supuestamente es el siguiente coche de Xiaomi. Y por la forma se confirman los rumores: es un SUV.
Lo siguiente de Xiaomi en el mundo de la automoción EV sería escalar hasta el sector de los SUV. Y no hay duda que un Xiaomi SUV pegaría tan fuerte como el Xiaomi SU7 ha hecho en el sector de las berlinas.
Xiaomi SU7, el exitazo de la compañía
Convertido en uno de los coches del 2024, el éxito descomunal del SU7 ha pillado hasta a sus creadores por sorpresa, que están redoblando esfuerzos para satisfacer las demandas de todos los compradores al tiempo que se ponen manos a la obra con otro coche. ¿Será un SUV esta vez?.
Sí, es muy pronto para hablar de otros coches, porque el SU7 solo se vende en China y no tiene fecha para el resto de mercados. Pero Lu Weibing, actualmente el presidente de Xiaomi, no ha esquivado la pregunta sino que directamente ha evitado rumores confirmándolo.
Lu Weibing confirmó que existen "proyectos en marcha para modelos adiciones del coche", e inmediatamente quiso enfatizar en que ahora mismo los esfuerzos de Xiaomi están en cumplir con esa ambiciosa meta para este año de entregar a sus compradores esos 120.000 SU7.
Xiaomi SUV, primeras fotos y de nuevo suena el 2025
Segunda vez que escuchamos hablar del siguiente coche de Xiaomi, y segunda vez que vuelve a mencionarse que será un SUV y saldrá en el 2025. Y esta vez hay fotos que se han filtrado. El medio chino IT Home señala que un "gran número de blogueros de automóviles publicaron repentinamente una serie de fotos espía de prueba en carretera del primer SUV de Xiaomi esta noche".
Al parecer, el modelo SUV de Xiaomi tiene el nombre en código interno MX11 y se espera que se lance oficialmente en 2025. El exterior con su carrocería camuflada -por cierto con los mismos patrones exactos que la cubría al SU7 de pruebas- y bajo lonas ofrece algunas pistas: La parte delantera tiene un capó en forma de concha. También se aprecia un radar láser LiDAR montado en el techo, similar al que monta el Xiaomi SU7.
Otros detalles son las cámaras laterales, las pinzas de freno amarillas y las llantas de cinco radios, que recuerdan elementos de diseño del SU7. La silueta general se inclina hacia una estética más deportiva, con un diseño fastback-coupé que presenta una línea de techo suave y curvada que fluye hacia la parte trasera del coche. Y, de hecho, recuerdan mucho al de un SUV muy conocido y codiciado: el Ferrari Purosangue.
Aunque no se ha confirmado la autenticidad de estas fotos filtradas, lo cierto es que han despertado la curiosidad en torno al futuro SUV de Xiaomi Auto. No podemos aseverar que lo que está debajo es el Xiaomi SUV, pero ciertamente y durante muchos meses tampoco podíamos decir lo mismo del Xiaomi SU7 bajo camuflaje y lonas que veíamos circular.
¿Qué os parece esto de pasarse a los SUV? ¿Tendrá Xiaomi el mismo éxito en esta categoría que en el de las berlinas?
Vía | IT Home / Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Lo de Xiaomi con su primer coche no es ni medio normal, ha fabricado y entregado 20.000 SU7 en 70 días