Xiaomi es una máquina de vender coches y nadie puede pararles, tras cerrar un mes de récord la bestia no consigue saciarse y quiere más

Xiaomi no se cansa de vender Xiaomi SU7. Han sido más de 8.000 unidades durante el mes de mayo y ya están trabajando para que junio sea otro mes brutal

Xiaomi Su 7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que China está viviendo una especie de revolución con el Xiaomi SU7. La firma asiática no se cansa de vender estos vehículos eléctricos a pesar de ser el primer modelo que lanzan y, en palabras de Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, durante el pasado mes de mayo se han entregado un total de 8.630 unidades las cuales se espera que aumenten bastante durante este mes de junio.

De hecho, tal y como os comentamos hace unos pocos días atrás, Xiaomi ya se estaba planteando fabricar y entregar más de 10.000 unidades de su SU7 antes de que acabase 2024, pero gracias al aumento de su capacidad de producción parece que esa cifra se les va a quedar corta muy pronto, siendo este mismo junio el primer mes en el que podrían llegar a conseguirlo.

Turnos duplicados para poner las fábricas a su máxima capacidad de producción

Es cierto que mayo ha sido sin duda el mejor mes para Xiaomi en relación a su nuevo SU7, pero tiene pinta de que junio no se va a quedar ni mucho menos atrás. El propio Lei Jun ha confirmado que desde hoy mismo se han puesto en marcha los nuevos turnos dobles dentro de la factoría donde se producen éstos vehículos, algo que debería ayudar a que se fabriquen muchos más.

Xiaomi Su 7 1

La idea es poder superar la cifra de 10.000 unidades entregadas durante todo el mes de junio, algo que es bastante factible ya que a día de hoy Xiaomi cuenta con capacidad de fabricar hasta 40 unidades en tan sólo una hora de trabajo. Además, también debemos tener presente que no paran de crearse nuevos concesionarios Xiaomi por todo el territorio chino, así que eso ayudará mucho a aumentar las cifras de entrega en relativo poco tiempo.

Sea como fuere, lo que está bastante claro es que Xiaomi no quiere que el SU7 entre en una fase de cuello de botella por falta de capacidad de producción o entrega, así que está invirtiendo una grandísima cantidad de recursos para que no ocurra. Veremos cómo avanzan las ventas a lo largo de este mes, pero viendo el esfuerzo de la compañía no tiene pinta de que vaya a irles precisamente mal.

Fuente | Lei Jun en X

En Mundo Xiaomi | Si Xiaomi hace lo que ha dicho que quiere hacer, va a fabricar Xiaomi SU7 como churros y en tiempo récord

Inicio