No acabo de acostumbrarme a que los coches ahora se actualicen como los móviles, pero HyperOS 1.3 ha hecho maravillas en el Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 sigue evolucionando a pesar de estar ya circulando por las calles de China. HyperOS 1.3.0 añade un buen puñado de mejoras al eléctrico de Xiaomi

No acabo de acostumbrarme a que los coches ahora se actualicen como los móviles, pero HyperOS 1.3 ha hecho maravillas en el Xiaomi SU7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi todo lo que nos rodea y se conecta a Internet de alguna manera, y por tanto dispone de un sistema operativo interno, se tiene que actualizar. Lo tenemos ya perfectamente asumido en ordenadores, móviles y tablets. Pero también se actualizan los televisores inteligentes, y hasta los electrodomésticos. Cómo no, también los coches, aunque esto es algo a lo que aún tardaremos en acostumbrarnos. Pero lo hacen, y el Xiaomi SU7 también se actualiza.

Se suma aquí que Xiaomi es una de las marcas que más actualizaciones lanza a sus dispositivos, pues su software está constantemente vigilado. Y su nuevo sistema todo-en-uno, HyperOS, no deja de evolucionar. Ahora, HyperOS 1.3.0 llega al Xiaomi SU7 y no hablamos de una actualización menor, sino de una buena batería de mejoras para hacer al coche aún más potente y competitivo. Como si no le bastase estar todo el tiempo batiendo récords en China.

Lo que trae HyperOS 1.3.0 al Xiaomi SU7

Hyperos

Lo dicho. Xiaomi ha lanzado en China la nueva actualización para su Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la compañía que forma pareja con el Xiaomi SU7 Max y con el ultra deportivo Xiaomi SU7 Ultra. Al menos hasta que el SUV entre en escena, claro, algo que debe ocurrir en algún momento del cierre de este 2024. La actualización hace que el Xiaomi SU7 pase a tener HyperOS 1.3.0 corriendo por sus venas, y sus novedades no son pocas.

  • Mejoras en la conducción automática. Ahora, si se activa, el piloto automático, similar al AutoPilot de Tesla, se activará automáticamente cuando se alcance el kilometraje indicado por el usuario.
  • Se optimiza la detección y esquiva de obstáculos asistida por el Xiaomi SU7. También los objetos más bajos, como postes, bolardos e incluso aceras más altas de lo habitual.
  • El Xiaomi SU7 ahora reconoce mejor la presencia de semáforos y elige mejor los carriles que debe tomar para girar en las intersecciones.
  • El aparcamiento autónomo, el que hace el propio coche si lo activamos y que ya hemos visto en vídeo, ahora dispone de una segunda velocidad. Con HyperOS 1.3.0 se podrá elegir entre aparcamiento normal y aparcamiento rápido.
  • El Xiaomi SU7 reconoce ahora un nuevo tipo de plazas de aparcamiento destinadas a coches autónomos que se están instalando en China.

En lo que respecta a la conducción autónoma, el Xiaomi SU7 mejora de forma notable con la llegada de HyperOS 1.3.0, pero también hay una mejora consistente de todo lo que tiene que ver con el software del vehículo que afecta al interior. Como la mejora en el control del gasto energético del coche.

  • El Xiaomi SU7 ofrece ahora mejores estadísticas de consumo de energía para que se consulten en la pantalla interior, o incluso desde el móvil. El coche indica consumos precisos y tiempos estimados de recarga en función de las paradas que fijemos en las rutas. Sí, sabrá la potencia del cargador a la que nos dirigimos para avisarnos de que tendremos que estar allí 5 minutos o 20.
  • Ahora dispondremos de un botón configurable en el reposabrazos para controlar las opciones energéticas del coche.
  • Cuando hablemos con el asistente estando en el interior del coche, la voz del software del Xiaomi SU7 incluirá ahora información ampliada y datos divertidos de las rutas. Sabrá nombres de ríos, orígenes de nombres de ciudades y datos curiosos para hacer la interacción más entretenida y completa.
  • Por último, el reproductor de música mejora con cuatro nuevos modos para el ecualizador del equipo de sonido. Dispondremos de Estándar, Pop, Clásico y Folk.

Xiaomi indica que la actualización de HyperOS 1.3.0 de su coche tarda en instalarse unos 30 minutos, así que habrá que asegurarse en estos casos que nos pille en lugares en los que podamos alejarnos sin demasiados inconvenientes del coche. La opción de actualizar el coche estando aparcado en casa siempre estará ahí, claro.

Vía | XiaomiTime

En Mundo Xiaomi | Por qué el Xiaomi SU7 ha sido un éxito y por qué no ha salido todavía en Europa

Inicio