Así funcionan las etiquetas medioambientales de la DGT para tu coche. Puedes pedirlas desde tu Xiaomi para evitar multas en Madrid

Si no cumples con la legislación vigente, puedes recibir multas de hasta 200 euros si circulas por una zona

Madrid Central Pegatina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como seguro que ya sabéis, a partir del pasado año 2.016 la DGT comenzó a implementar las conocidas etiquetas medioambientales que nos permiten poder clasificar a los coches en función a su nivel de emisiones. Estas etiquetas se han convertido en indispensables si vivimos en una ciudad grande como es el caso de Madrid ya que, en el caso de que no las utilicemos, podemos llevarnos una multa de hasta 200 euros.

Actualmente existen etiquetas Cero, Eco, C y B pero, en el caso de que tengas un vehículo con mucho tiempo desde su compra, es posible que ni siquiera puedas acceder a ellas. Esto lo que provoca es que no podamos entrar en las zonas de bajas emisiones que tienen este tipo de ciudades, así que es importante solicitar la etiqueta siempre que en tu caso puedas hacerlo para poder evitar este tipo de sanciones tan habituales.

Cómo solicitar la etiqueta medioambiental de la DGT desde tu móvil Xiaomi

Algo que debes tener muy presente es que da igual si tu coche es cero emisiones o cumple con la legislación actual: si no llevas etiqueta de la DGT te puedes llevar una multa. Esto es algo que se ha comenzado a implementar en ciudades como Madrid a partir del pasado 1 de julio de 2.024, así que más vale que te pongas las pilas si no quieres ser sancionado.

De hecho, actualmente los coches que circulen sin distintivo medioambiental y que no estén empadronados en Madrid antes del 1 de enero de 2.022 no pueden circular por sus calles y, a partir de 2.025, da igual si estás empadronado o no porque serás sancionado igualmente. Si en tu caso no sabes si puedes acceder a solicitar la etiqueta, tienes habilitado un apartado en web del ayuntamiento de Madrid en la que si introduces tu matrícula se te dará la información precisa.

Una vez lo hayas comprobado y sepas que la puedes solicitar, puedes hacerlo o bien desde tu oficina de correos más cercana o también a través de cualquiera de las páginas web colaboradoras de la DGT directamente desde tu móvil Xiaomi. Su coste suele rondar los 6,50 euros, así que date prisa en pedirla para poder evitar multas innecesarias que pueden ascender hasta los 200 euros.

Vía | Applesfera

En Mundo Xiaomi | Esta app es mi mejor guardián para evitar que me multen en las zonas de bajas emisiones de Madrid y Sevilla, es gratuita y me ha salvado de más de una

Inicio