Las cifras del Xiaomi SU7 en China apabullan a sus rivales, y algunos de ellos llevan más de una década en el mercado

Xiaomi pone fecha a la llegada del Xiaomi SU7 al mercado global, pero su CEO tiene un plan para acelerarla

Su7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos que el Xiaomi SU7 está siendo toda una revolución en China, y no hacemos más que desear que Xiaomi modifique sus planes y nos permita comprarlo desde España lo antes posible. Las noticias que llegan al respecto son, sin embargo, desalentadoras. Xiaomi tiene muy claro los pasos que debe dar al respecto y eso nos puede privar de su primer coche eléctrico durante al menos un trienio.

Pero todo lo que llega desde China al respecto del Xiaomi SU7 no hace sino aumentar nuestro ‘hype’. Desde la invasión que se aprecia dando una vuelta por las calles del país, hasta los constantes ajustes de producción de la marca para seguir aumentando más y más la producción para poder abarcar su ingente demanda. Lo último no es menos impresionante. Xiaomi está adelantando ya a marcas que llevan una década en el mundo del motor de su país.

El Xiaomi SU7 está arrasando y el resto del mercado haría bien en tener miedo

Su7

Como nos cuentan desde Forocoches Eléctricos, el Xiaomi SU7 está siendo toda una revolución en su país. Cuenta la marca que quiere tener 100.000 coches en la calle en el mes de noviembre de 2024, pero la evolución de su fábrica en los últimos meses invita a pesar que quizá lo logren antes de tiempo. Y basta con echar un vistazo a cómo evoluciona su red comercial para darse cuenta de que Xiaomi va a por todas y que pretende hacerse con el trono del coche eléctrico más pronto que tarde.

Pocos meses después de que el Xiaomi SU7 se pusiera a la venta, pues recordemos que Xiaomi aún no ha cumplido un año como fabricante de vehículos eléctricos, la marca ya cuenta ni más ni menos que con lo siguiente:

  • 93 tiendas
  • 57 talleres oficiales
  • 30 centros de entrega

Y todo ello repartido por 31 ciudades por toda China. Cifras impresionantes pero que se quedan pequeñas cuando miramos hacia los datos que la marca quiere conseguir. Pues la firma pretende cerrar 2024 con 220 tiendas, 135 talleres y 53 centros de entrega. Una completa barbaridad, un desembarco en toda regla con el que Xiaomi quiere demostrar que está aquí para quedarse, y que el resto de marcas haría bien en tomarles en cuenta como, posiblemente, la competencia más dura que van a tener en el corto plazo.

No olvidemos tampoco que su mega-fábrica, el monstruo autoalimentado y robotizado que Xiaomi construyó hace meses permite que de sus líneas de producción salga un coche cada 76 segundos. Desde Europa estamos deseando que el Xiaomi SU7 pise nuestro continente. Y no sólo de visita, como el SU7 que ha estado por París aprovechando los Juegos Olímpicos. Xiaomi, trae el coche ya.

Vía | Forococheselectricos

En Mundo Xiaomi | El éxito descomunal del coche SU7 está obligando a Xiaomi a hacer lo contrario que otras marcas

Inicio