En China también fabrican con piezas de fuera. Una de las piezas fundamentales del Xiaomi SU7 se hace en Italia y tiene mucha historia

Los frenos del coche son de la prestigiosa marca Brembo, que lleva 60 años suministrando al mundo de la automoción

Xiaomi Su7 Brakes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay elementos de un vehículo que son opcionales, o que incluso si fallan no impiden que se pueda conducir. Pero hay otros que, sin ellos, no puedes hacer nada. Sin las pinzas de freno, ir en coche sería un suicidio. Y en el caso del Xiaomi SU7, es una de las pocas piezas que no se fabrican en China.

¿De dónde vienen? ¿Quién las hace? Pues estas piezas vienen de la vieja Europa, concretamente de un país muy conocido en cuanto a automóviles, carreras y marcas: Italia. Y la firma es Brembo.

Los frenos del Xiaomi SU7

Con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 2,78 segundos, el Xiaomi SU7 es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 10,67 segundos -y eso sólo el modelo estándar, no el Xiaomi SU7 Ultra. Con semejante potencia es fácil dejarse llevar en carretera, y por ello el coche necesita también de buenos frenos.

Xiaomi su7 brakes

El sistema de frenado que montan los SU7 consiste en pinzas de 4 pistones capaces de lograr que el coche pueda frenar de 100 kilómetros por hora a directamente cero en sólo 33,3 metros. Una cifra espectacular teniendo en cuenta la alta velocidad y el peso del propio vehículo. Y la marca Brembo es responsable de este logro -junto a Bosch y su controlador de frenos DPB.

Brembo, un líder en frenada y fabricante para el Xiaomi SU7

Se nota que en Xiaomi querían lo mejor para sus coches, y Lei Jun y los suyos decidieron que algunas piezas no las fabricarían, sólo las ensamblarían, dejándoles la tarea a las marcas especializadas en ese sector. Y la italiana Brembo es uno de los líderes en cuanto a desarrollo y creación de frenos para coches y cualquier tipo de vehículos. Una compañía nacida en Bérgamo y establecida en Paladina que el pasado 2021 cumplió los 60 años desde su puesta en marcha.

Xiaomi su7 brakes

Con presencia en 14 países, 3 continentes, 24 plantas de producción y 63 años de vida, la historia de Brembo nace en 1961  con un pequeño taller fundado por Emilio Bombassei. Brembo se dedicaba a la mecánica y metalurgia, y tenía como clientes a marcas tan prestigiosas como Alfa Romeo. Y aquí empieza la historia...

Frenos ingleses no, frenos italianos 'certo'

En aquella época, Alfa Romeo, marca fundada en Italia en 1910, importaba los frenos para sus vehículos de Inglaterra. Y uno de los pedidos que hizo tuvo un accidente, volcando el camión cargado hasta arriba de frenos ingleses. Alfa Romeo contrata a Brembo para que se encargue de revisar si los frenos han sufrido daños o se pueden usar.

Xiaomi su7 brakes

Alfa Romeo consideraba los frenos hechos en Inglaterra como muy avanzados, lo que llamó la curiosidad del equipo de Brembo, que empezó a hacer ingeniería inversa e investigarlos. Y el equipo de Bombassei llegó a la conclusión de que ellos lo podían hacer igual de bien en Italia, lo que significaría que Alfa Romeo se ahorraría las tasas de importación y otros gastos.

En 1964, Alfa Romeo monta en sus coches los primeros frenos Brembo. En 1966, es Moto Guzzi la marca que confía en Brembo. Pero es en 1975 el momento en que Brembo logra un enorme prestigio, cuando el mismísimo Enzo Ferrari les pidió que suministraran los frenos para su coche monoplaza Ferrari 312T, con el que Niki Lauda barrió a la competencia en el campeonato de Fórmula 1 de ese año -y Ferrari ganó el mundial de constructores.

Ferrari 599 Gtb Fiorano Pirelli Tires And Brembo Brakes

Ya en los años 80, Brembo suministra a marcas tan reconocidas como BMW, Chrysler, Ferrari, Mercedes-Bez, Nissan y Porsche. Y saltando 4 décadas más, en los Xiaomi SU7 y seguro que también en el Xiaomi SUV MX11. Desde luego, Lei Jun se ha asegurado que el primer coche de la compañía monte sólo lo mejor de lo mejor.

Vía | Xiaomi Weibo

En Mundo Xiaomi | Por qué el Xiaomi SU7 ha sido un éxito y por qué no ha salido todavía en Europa

Inicio