El CEO de Xiaomi ha sacado a la luz los mejores secretos del desarrollo del Xiaomi SU7. Ni siquiera él pudo pronosticar su tremendo éxito

Lei Jun Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como ocurre cada año, Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, nos trajo su habitual discurso anual en el que destaca la actualidad de la empresa así como los diferentes desafíos a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de los últimos años. En esta ocasión, el evento estuvo protagonizado por los nuevos Xiaomi MIX Fold 4 o Xiaomi MIX Flip entre otros muchos productos, pero el máximo mandatario de Xiaomi también tuvo tiempo de hablarnos del Xiaomi SU7.

Sin duda, este producto ha sido el máximo desafío que ha tenido la compañía desde su nacimiento, y es por ello que Lei Jun ha querido contarnos cuáles han sido las mayores dificultades que se han ido encontrando a lo largo de su largo desarrollo, un período en el que sólo él y su equipo confiaban en un vehículo que finalmente ha sido todo un éxito.

Desde rechazar una valoración de millones de dólares hasta un gasto desmesurado en baterías

Sin duda, la charla anual de 2.024 de Lei Jun estuvo repleta de momentos gloriosos, pero el tiempo que se tomó para contarnos los entresijos del desarrollo del Xiaomi SU7 es algo que no hemos podido conocer en otras muchas empresas. Personalmente, el dato que más nos impresionó fue el rechazo por parte de Xiaomi Auto de una valoración de más de 10.000 millones de dólares de la compañía, una decisión enfocada a poder ofrecer un desarrollo propio al 100%.

Lei Jun

De primeras, esta decisión fue tremendamente arriesgada ya que nada ni nadie aseguraba que el SU7 iba a ser un éxito de ventas. De hecho, diferentes expertos predijeron que este vehículo no iba a ser demasiado relevante dentro del mercado de los coches eléctricos en China, pero aún así Lei y su equipo mantuvieron un objetivo de 76.000 unidades vendidas durante el primer año de su lanzamiento demostrando así su confianza en el producto.

El tiempo finalmente les ha dado la razón, y a día de hoy Xiaomi ya estima que podrán entregar un total de 120.000 unidades antes de que acabe el año. A esta incertidumbre también debemos añadir que la empresa tuvo que invertir "decenas de millones de yuanes" en el desarrollo de más de diez paquetes de baterías para encontrar la opción ideal para el vehículo, un gasto extra con el que en principio no contaban.

Otros datos curiosos que hemos conocido de boca del propio Lei Jun es que, durante la pandemia, los ingenieros de Xiaomi Auto siguieron trabajando desde casa para poder desarrollar el software del vehículo y tenerlo listo cuanto antes, mientras que otro de los desafíos más difíciles de superar fue el hecho de tener que construir una fábrica a toda velocidad para poder eliminar de raíz las limitaciones de los proveedores.

Como veis, no han sido precisamente pocos los problemas que Xiaomi ha tenido a la hora de desarrollar y poner a la venta a su SU7 en un tiempo récord. Lo que está claro de todo esto es que sólo Lei Jun y su equipo tenían plena confianza en que el coche iba a ser toda una revolución dentro de su segmento, algo tremendamente complicado de pronosticar pero que finalmente ha acabado siendo una historia con final feliz.

Fuente | Xiaomi Time

En Mundo Xiaomi | La fiebre por este producto de Xiaomi en China es tan alta, que seguro ni Lei Jun se lo esperaba

Inicio