La bestia tiene nombre, se llama Xiaomi SU7 Ultra y es el prototipo más alucinante de Xiaomi, una 'Eleanor' con tres motores que nunca podrás conducir

La fiebre por este producto de Xiaomi en China es tan alta, que seguro ni Lei Jun se lo esperaba

Gs2ulnqwmaa3zjz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acelera de 0 a 100 en menos de 2 segundos. Tiene una potencia animal de 1548 caballos en los 1.900 kilos que pesa. Y viene alimentado por tres motores de alta gama. El Xiaomi SU7 Ultra es la 'Eleanor' de la compañía, y con él quieren el oro de Nürburgring.

Una de las mayores sorpresas que Xiaomi nos ha dado en su evento de ayer, los rumores señalaban que íbamos a ver un nuevo coche, posiblemente el Xiaomi SUV que tanto se está filtrando en las últimas semanas. Pero a pocas horas de empezar, Lei Jun enseñó un coche que no daba la sensación de SUV. Y vaya si no lo ha sido.

Xiaomi SU7 Ultra, más ligero y a la vez más resistente

Estilizado, muy estilizado, con esa enorme toma de aire en el capó y ese aire de competición 'early 2000s'. El color amarillo le da personalidad, el alerón la confirma. El Xiaomi SU7 Ultra era un secreto de Xiaomi, un coche hecho solamente para correr en pista, nunca en ciudad. Y nacido a partir del SU7 original, sólo que altamente modificado en algunas partes.

Xiaomi Su7 Ultra2

Según la información oficial, este prototipo adopta un diseño "totalmente de carbono" y el 100% de la cubierta de la carrocería está hecha de fibra de carbono material. La web IT Home se enteró por el relaciones públicas de Xiaomi de que un total de 15 m2 de las 24 partes de todo el automóvil fueron reemplazadas con material de fibra de carbono. El peso de todo el vehículo se redujo a 1900 kg, mucho más ligero que algunos de los coches de gasolina / diésel actuales.

Además, el prototipo Xiaomi SU7 Ultra ha reconstruido el diseño aerodinámico para lograr un "vuelo tierra a tierra": Tiene una configuración de carrera fija implementada en su diseño, con un alerón trasero grande y un difusor trasero de gran tamaño, y la carga aerodinámica máxima alcanza los 2145 kg, mayor que el peso del automóvil.

Un coche con tres motores que vuela al pisarlo

El Xiaomi SU7 estándar es un vehículo eléctrico con un sólo motor, mientras que el SU7 Max dispone de dos motores. El Xiaomi SU7 Ultra, hecho para la pura competición, sube las apuestas montando hasta tres motores de gama alta: un doble motor V8s y un motor V6s, que combinados dan como resultado el Xiaomi V8s super motor, con 27200 rpm y unos astronómicos 1548 cv de potencia para lo poco que pesa. El resto de cifras son igual de impresionantes, sobre todo en cuanto a su capacidad de aceleración:

  • De 0 a 100 km/h en 1,97 segundos
  • De 0 a 200 km/h en 5,96 segundos
  • De 0 a 300 km/h en 15,07 segundos
  • Velocidad máxima, por encima de los 350 km/h
Xiaomi Su7 Ultra

Y para obtener semejante potencia en bruto, el coche cuenta con la primera batería del mundo Ningde Times Kirin II: 1.330 kW de potencia de descarga, el 20% de la potencia de descarga de la batería sigue siendo de 800 kW, el voltaje máximo es de 897V y el aumento de carga es de 5.2C

También cuenta con un sistema de frenado AP Racing específico para circuitos, con pinzas de seis pistones delante y seis pistones detrás, una distancia de frenado de 25 metros en 100 kilómetros y una recuperación de energía cinética de 0,6 G como máximo.

A por el récord de Nürburgring en menos de 3 meses

Xiaomi no sólo quiere hacerse un hueco en el Top 5 de marcas de coches y en el sector de los vehículos eléctricos, sino que también quiere la victoria en las competiciones más exigentes. El Xiaomi SU7 le ha echado el ojo a Nürburgring. Y allá que va a por la pista. Y a por sus rivales en mitad de la contienda arancelaria entre Europa, China y los aranceles en cuanto a los coches eléctricos chinos para ser vendidos en la UE.

Xiaomi Su7 Ultra5

Son 20 kilómetros en total de   longitud, con 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de   altura de 300 metros a lo largo del trazado. Se construyó en 1927, y se le llama 'el infierno verde'. Nürburgring es uno de los circuitos más temidos y de los más difíciles de conducir. En él se disputan competiciones de motor de distintas categorías como la F1 y las 24 horas de Nürburgring.  Y también se prueban coches.

Y es que si tu vehículo consigue salir mecánicamente airoso de este trazado en mitad de la naturaleza, y encima registra buenos tiempos, enhorabuena porque tienes una máquina muy competente. Xiaomi está poniendo a su SU7 Ultra a prueba en los trazados más complicados para demostrar su buena mecánica, y esto incluye Nürburgring.

Hasta el momento, en Nürburgring Xiaomi ha logrado en su mejor vuelta una crono de 7 minutos y 10 segundos. Para hacernos a la idea, están a menos de 3 segundos de alcanzar el récord establecido por el Porsche Taycan Turbo GT en marzo pasado, de 7 minutos y 7,55 segundos.

Xiaomi Su7 Ultra3

Lei Jun lo ha dicho más claro que nadie durante el evento: "En octubre, nuestro prototipo #XiaomiSU7 Ultra se enfrentará al reto de establecer un nuevo récord de vuelta para coches de no producción [...] Tenemos confianza en que lograremos nuestra meta en Nürburgring para final de octubre de este año". Y es que, con semejante bestia como es el SU7 Ultra, como para no.

En Mundo Xiaomi | Comprar el Xiaomi SU7 en España: precio, tiempos de espera y toda la información hasta el momento

Inicio