Antes, para aprender un idioma podías acudir de forma presencial en una academia, u online / a distancia usando esos cursos con soporte físico como cassettes, CDs o archivos de audio digital. Hoy día, mucha gente opta por usar el dispositivo que más utiliza a diario: su smartphone.
Y es que hace años que los móviles se han convertido en profesores virtuales gracias a distintas aplicaciones que te enseñan idiomas tanto a nivel escrito como a nivel hablado y conversacional. Y aunque no sustituyen a una calificación oficial tipo el B2 o el C1, sí pueden ayudarte a repasar, reforzar o dar los primeros pasos en una nueva lengua.
Duolingo
Hoy por hoy la más conocida, la app de Duolingo usa técnicas de aprendizaje como la gamificación, que se basa en trasladar la mecánica de los juegos al ámbito educativo y profesional. Time Magazine la apodó "el secreto del futuro de la educación", y es innegable la importancia que la aplicación Duolingo ha tenido. Con más de 100 millones de descargas y 17,7 millones de reseñas con una media de 4.7 sobre 5, Duolingo es una de las apps favoritas para aprender idiomas en tu Xiaomi.
Y lo es porque es sencilla de manejar, con una interfaz de usuario despejada, una ejecución de su modelo en forma de lecciones cortas de escritura y habla, y todo gratis, GRATIS, dándote la oportunidad de Aprender más de 40 idiomas, incluyendo el élfico de El Señor de los Anillos y el Alto Valyrio de Juego de Tronos.
Descargar app Duolingo
Babbel
Con soporte para 14 idiomas, Babbel es otra app que te propone lecciones de 15 minutos al día que se alternan con podcasts, juegos, prácticas de diálogo de tono realista -y que no de la sensación que hablas con un bot- y más. Con esta app podrás aprender o perfeccionar tu francés, italiano, alemán, portugués, ruso, polaco, turco, noruego, danés, sueco, holandés, indonesio, inglés y español de México.
La app cuenta con su propia tecnología de reconocimiento de voz para hablar con un tono nativo, y herramientas para repasar las lecciones. Como otras, requiere de una suscripción para acceder a los cursos completos, aunque las primeras lecciones son gratuitas.
Descargar app Babbel
Memrise
Ganadora de un premio a la app del año, Memrise te permite aprender inglés de Reino Unido y de Estados Unidos, francés, alemán, coreano, japonés, japonés romaji, italiano, portugués de Portugal y ruso. Y en sí, es la típica app que te da caña para que aprendas bien desde el inicio basando su modelo más en la práctica del idioma que en el aprendizaje.
La app incluye "el primer tutor de idiomas de IA del mundo", un bot llamado Membot que te enseñará a conversar adoptando distintos roles, ya necesites saber desenvolverte en un contexto de un restaurante, una entrevista de trabajo o ir de viaje. Tiene partes gratuitas, pero el acceso a todas las herramientas de Memrise requiere de suscripción.
Descargar app Memrise
EWA English
Centrada sobre todo en el inglés, EWA es otra de esas apps que proponen lecciones cortas de 15 minutos diarios (y además con recordatorios) te ayuda a aprender o reforzar tu inglés. EWA usa fragmentos de tus programas y películas favoritos para enseñarle nuevas palabras y frases, ya sea mediante audiolibros de Jane Austen o capítulos de series como Friends.
La metodología de la app consiste en lecciones cortas adaptadas para cada nivel, audiolibros bilingües, juegos y funcionalidades interactivas, seguimiento del progreso, repetición espaciada y más. Si quieres todos los cursos hace falta suscribirte, pero EWA tiene también una selección de contenido gratuito.
Descargar app EWA English
En Mundo Xiaomi | Esto es lo que debes cambiar en tu móvil Xiaomi para que Google no almacene tus búsquedas por voz en tu historial