Ver el mercado chino de dispositivos electrónicos brinda cierta envidia, porque la variedad y los precios son abismales en comparación con los mercados occidentales. Y Xiaomi es una de las reinas, ya sea en móviles, wearables, patinetes o, en este caso, televisores.
El pasado mes de agosto, Xiaomi nos presentó su TV S Pro, un televisor con una pantalla gigantesca de 100 pulgadas llamada a ser el buque insignia de Xiaomi en el segmento de las TV para este 2023. Pero como no todo el mundo tiene el dinero ni el espacio para colocar eso -100'' básicamente demandan una pared entera de salón-, tras darle un par de meses en el mercado y en la categoría de TVs premium, Xiaomi estrena dos nuevas versiones del S Pro 'ligeramente' más pequeñas y aún más (económicamente) permisivas.
Xiaomi TV S Pro de 65 y 75 pulgadas
Más pequeñas en diagonal, pero no por ello menos premium, Xiaomi ha anunciado las versiones de 65 y 75 pulgadas del TV S Pro en China. Los televisores más pequeños son más asequibles, pero siguen ofreciendo unas especificaciones impresionantes: Ambos televisores cuentan con pantallas Mini LED 4K 144Hz de alta tasa de refresco con un brillo máximo de 2200 nits.
Se trata de paneles de 10 bits, lo que significa que pueden reproducir 1.070 millones de colores. La pantalla también tiene un valor Delta E cercano a 1 y certificación Dolby Vision. Y aunque ambas TVs comparten la mayoría de estas características, la principal diferencia entre los dos modelos es el número de zonas de retroiluminación:
- La Xiaomi TV S Pro de 65 pulgadas tiene 896 zonas de retroiluminación
- La Xiaomi TV S Pro 75 pulgadas tiene 1152 zonas de retroiluminación.
Por tanto, el modelo de 75 pulgadas debería ofrecer imágenes un poco más precisas y matizadas, especialmente en escenas oscuras, llevando más lejos los detalles en negro. Pero, ciertamente, las diferencias no deberían ser tan notables en la visualización regular de TV.
Dos buques insignia de los televisores
En términos de rendimiento, los modelos TV S Pro de 65 y 75 pulgadas están equipados con un procesador A73 de cuatro núcleos y vienen con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En cuanto a conectividad, los televisores tienen dos puertos HDMI 2.1, un puerto HDMI 2.0, una entrada AV, dos puertos USB y una entrada óptica.
También admiten Wi-Fi 6 y conectividad NFC con mando a distancia. En cuanto al audio, los televisores vienen con dos altavoces de 15W para una salida de sonido total de 30W. E incluso tienen certificación Dolby Atmos.
¿Cuánto valen? Como siempre con un producto Xiaomi, eso es lo mejor de todo el conjunto:
- La Xiaomi TV S Pro de 65 pulgadas cuesta 4.699 yuanes (606 euros al cambio), aunque actualmente está a la venta por 4.299 yuanes (557 euros) en su período de pre-venta.
- La Xiaomi TV S Pro de 75 pulgadas cuesta 6.599 yuanes (unos 856 euros al cambio), pero actualmente está a la venta por 5.999 yuanes (778 euros) en su período de pre-venta.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Guía de 50 pelis y series para comprobar si tu tele Xiaomi está bien calibrada