Comer aguacate en exceso no es nada saludable, este snack se hace en segundos en tu freidora de aire Xiaomi es mucho más adecuado

A pesar de que el aguacate es muy beneficioso para la salud, su consumo en exceso no es recomendable. Sin embargo, existen otra alternativa que es una maravilla

Aguacate
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de ser rico en nutrientes, el aguacate se trata de un alimento tremendamente versátil a la hora de poder utilizarlo tanto en ensaladas, batidos saludables e incluso para el guacamole. Además, este se considera una fuente de grasas buenas que ayuda mucho a la salud de nuestro corazón, por lo que su consumo es más que recomendable.

Sin embargo, como todo en esta vida, si lo consumimos en exceso no siempre va a ser un alimento tan interesante como en un principio pensábamos, sobre todo si queremos perder peso. Los expertos aseguran que se trata de un alimento con una alta densidad calórica por lo que, si nuestro objetivo es tener contenta a la báscula, lo mejor es que nos controlemos a la hora de consumirlo.

La mejor solución: chips de verduras en la freidora de aire

Una unidad media de aguacate (unos 450 gramos) tiene más de 400 calorías, razón por la cual los nutricionistas recomiendan que consumamos un máximo de 100 gramos al día para que no nos pasemos. Sin embargo, debemos confesaros que hemos encontrado un alimento del que podemos abusar sin problema ya que tiene muy pocas calorías, y encima se puede hacer en muy pocos minutos en nuestra freidora de aire Xiaomi.

Chips Zanahoria

En este caso, os queremos hablar de las chips de verduras, un alimento bastante variado y con muy poco aporte calórico. En este snack podemos introducir las verduras que queramos, ya sea la zanahoria, patata, boniato o incluso la yuca, aquí las opciones son muy variadas y totalmente al gusto de cada persona.

Además, lo más interesante es que para poder prepararlas simplemente vamos a tener que pelar y lavar bien la verdura (o verduras) que hayamos elegido, cortarla en pequeñas rodajas, colocarla dentro de la freidora de aire con un pequeño chorrito de aceite por encima, y listo. Una vez lo tengamos todo, simplemente programa la freidora a una temperatura de 165º y un tiempo de 20 minutos y ya lo tendrás todo.

Es importante que abramos el recipiente donde se están cocinando cada cinco minutos para moverlo y comprobar que todo está bien. Pasado el tiempo y habiendo comprobado que las rodajas están crujientes, ya podemos sacarlas, colocarlas en un bol y, si queremos, añadir una pizca de sal para poder disfrutar de un snack tremendamente saludable y con muy poco aporte calórico.

En Mundo Xiaomi | 23 consejos para iniciarte con tu freidora de aire Xiaomi (y un truco para conseguir las croquetas perfectas)

Inicio