Los músculos que tenemos en nuestras piernas son completamente fundamentales a la hora de sostener nuestro cuerpo y facilitar nuestro movimiento. Esto es algo que tenemos que tener muy presente de cara a mantenernos lo más sanos posibles de aquí al futuro y, a pesar de que caminar a diario es muy recomendable, no es lo más efectivo a la hora de reforzar esta parte del cuerpo.
En base a esto y con la idea de que el entrenamiento de fuerza es fundamental para mantener y fortalecer nuestra masa muscular, en este post os vamos a contar cuáles son los dos ejercicios más efectivos que vais a poder hacer sin salir de casa y, además, cómo podéis medirlos fácilmente con vuestros relojes o pulseras inteligentes de Xiaomi de manera súper sencilla.
Sentadillas y subir escaleras, fácil y sencillo
Pues sí, efectivamente, los mejores ejercicios que podéis hacer a diario para poder fortalecer vuestras piernas son tanto las sentadillas como el simple hecho de subir escaleras. Ambos son tremendamente efectivos a la hora de trabajar nuestros cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, algo que a largo plazo puede llegar a suponer una diferencia tremenda a la hora de tener agilidad.
Además, éstos ejercicios también nos van a ayudar a mejorar nuestro equilibrio y coordinación, aumentar la densidad ósea de nuestros huesos e incluso quemar calorías con relativa facilidad para que podamos controlar nuestro peso corporal, todos ellos agentes esenciales cuando hablamos de tener una buena salud a largo plazo.
Es cierto que estos ejercicios no requieren de una preparación previa o un estiramiento posterior si lo haces habitualmente a lo largo del día, pero si los vas a concentrar en una sesión de entrenamiento cerrada lo más recomendable es que realices un trabajo tanto previo como posterior para evitar cualquier tipo de lesión. En este sentido, toda precaución que podamos tomar es poca.
Por último, cabe destacar que todos estos entrenamientos que realices los puedes monitorizar de manera súper sencilla con tu pulsera o reloj Xiaomi gracias a la gran cantidad de entrenamientos que tienes disponibles. Nuestra recomendación es que utilices el deporte denominado como "Otros" de cara a poder registrar diferentes actividades en una misma pantalla y así no tendrás que seleccionarlos uno a uno.
Una vez inicies el conteo, el reloj se va a encargar de registrar toda la información referente a nuestra frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, diferentes intensidades que hayamos ido realizando e incluso, posteriormente, también tendremos disponibles otros datos como el volumen máximo de oxígeno, carga de entrenamiento o tiempo de recuperación, elementos esenciales a la hora de llevar un control sobre nuestro progreso y descanso.
Fuente | Daum
En Mundo Xiaomi | El calor no podrá contigo, Xiaomi y Decathlon tienen la solución perfecta para quemar calorías bajo el aire acondicionado