Debemos admitiros que lo primero que hemos pensado al leer esta noticia es que no existen las casualidades y es que, como sabéis, en apenas unas horas se presentará el nuevo Xiaomi SU7 Ultra como la versión más radical del Xiaomi SU7 que lleva meses a la venta. Y, sinceramente, no hay una mejor promoción para este vehículo que el hecho de que su prototipo acabe de marcar el mejor tiempo en la historia del circuito de Nürburgring para un coche de cuatro puertas.
Y es que así mismo lo ha anunciado Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, a través de su perfil oficial en X confirmando que el Xiaomi SU7 Ultra prototype ha registrado un tiempo de 6 minutos 46 segundos y 874 milésimas en su vuelta más rápida en el circuito más prestigioso del mundo, convirtiéndose de esta forma en el coche de cuatro puertas que más rápido ha completado una vuelta completa en el infierno verde.
Xiaomi escribe una nueva hoja en la historia de la automoción
Si todo esto que os estamos contando nos lo hubiesen dicho hace apenas un año muchos habríamos pensado que sería imposible, pero lo cierto es que Xiaomi ha entrado como un elefante en una cacharrería dentro del sector automovilístico. Y no podemos decir que este récord haya sido precisamente sencillo ya que se viene gestando desde el pasado 9 de octubre aunque, por causas de lluvia, hasta el 28 de octubre no se ha podido realizar correctamente.
Para ello, Xiaomi ha echado mano de David Pittard, un piloto profesional de origen inglés que fue el ganador de las 24 horas de Nürburgring en el año 2023, por lo que no se puede decir que no conociese como la palma de su mano el circuito. El récord no fue validado hasta ayer mismo a las 18:50 horas, pero aún así ha llegado justo a tiempo para hacer la mejor promoción posible al Xiaomi SU7 Ultra que se presentará hoy mismo.
Como sabéis, este vehículo se convertirá en la versión de calle de este prototipo que ha realizado el récord y, aunque aún no se hayan confirmado todas sus características, sí que hemos podido ver parte de su diseño con un alerón trasero realmente llamativo así como los frenos carbono cerámicos que montará y la suspensión roscada Bilstein EVO T1 que estará disponible para los usuarios que busquen las máximas prestaciones.
Sea como fuere, Xiaomi está yendo de récord en récord y era algo totalmente impensable hace apenas unos meses, y más si tenemos en cuenta que hablamos de un sector en el que no tenía nada de experiencia. Veremos qué nos tienen preparado de cara a 2025, pero viendo el progreso que están teniendo no nos extrañaría nada que nos vuelvan a dejar con la boca abierta.
Fuente | Lei Jun en X
En Mundo Xiaomi | El Xiaomi SU7 Ultra ya asoma la patita antes de su presentación oficial y se empieza a ver que será una maldita bestia
Ver 0 comentarios