En una época en que el sector de los coches eléctricos sólo tenía un referente, la Tesla de Elon Musk, poca gente se esperaba cómo iba a cambiar todo en unos pocos años. El coche Apple Car iba a ser la mayor revolución en los EVs desde el primer Tesla, pero tras muchos años de desarrollo, fue cancelado a mediados del año pasado.
Mientras que Apple ha aparcado su proyecto automovilístico tras 10 años de desarrollo infructuoso, Xiaomi, con solo tres años de andadura en el sector de los vehículos eléctricos, lanzó su primer EV, el Xiaomi SU7, hace menos de un año con una enorme acogida y enormes números. Pero tanta gente lo quiere, que tienes que esperar.
El éxito del Xiaomi SU7
En marzo de 2024, Xiaomi abre las reservas de su coche. Un mes después, el Xiaomi SU7 es un exitazo de ventas y desborda la app oficial. Tenemos tres modelos para elegir:
- Xiaomi SU7 estándar: 215.900 yuan, 27.646 euros al cambio
- Xiaomi SU7 Pro: 245.900 yuan, 31.486 euros al cambio
- Xiaomi SU7 Max: 299.900 yuan, 38.400 euros al cambio
Según Lei Jun, las entregas del SU7 alcanzaron las 5.781 unidades aproximadamente al mes desde su lanzamiento a finales de marzo del año pasado. Apenas un mes después, los pedidos del SU7 superaban los 70.000 según la empresa. "En cuatro días, los pedidos han aumentado en casi 6.000 unidades. Esto indica la gran competitividad del SU7".

Los SU7 han logrado no sólo tener éxito, sino vender en su primer año -que han sido sólo 9 meses- la friolera de 130.000 unidades. Y para este 2025, Lei Jun lo tiene claro: quiere triplicar esa cantidad. Según el co-fundador de Xiaomi señaló ayer en el evento de la compañía en China justo cuando presentaba el Xiaomi SU7 Ultra, A finales de 2024, el SU7 había acumulado más de 248.000 pedidos tras sólo nueve meses en el mercado y en exclusiva en China.
Este es el plazo de tiempo que debes esperar pacientemente en China
De ahí, más de 130.000 unidades ya han sido entregadas, pero sigue quedando el resto. Y según medios chinos como CnevPost, "los clientes que actualmente compran el SU7 todavía tienen que esperar unas 30 semanas, es decir, siete meses" hasta que reciben el suyo.

Más de medio año por tanto, una cifra que Xiaomi busca reducir al tiempo que sigue ampliando la factoría en la que crea (casi todas) las piezas del coche, lo ensambla y somete a pruebas.
Y más que tendrá que hacerlo, ya que sólo 16 minutos después de que se abrieran los pedidos, en mitad aún de la conferencia, Xiaomi EV anunció en la red social Weibo que el Xiaomi SU7 Ultra había recibido más de 6.900 pedidos en 10 minutos. O sea, que el objetivo de aquí a diciembre de conseguir vender 10.000 unidades del SU7 Ultra se tuvo que cumplir en la primera hora en la que el coche estuvo en reserva ayer.
Y encima queda meter en producción el SUV Xiaomi YU7, lo que significará que Xiaomi estará fabricando a la vez 5 modelos de coches eléctricos distintos.
Vía | CnevPost
En Mundo Xiaomi | El SUV de Xiaomi se filtra de forma masiva. Ya lo sabemos todo sobre él, menos el precio
Entrar y enviar un comentario