Xiaomi no lleva ni un año como fabricante de coches eléctricos y da la sensación de que rompe un récord cada semana con el Xiaomi SU7. Hasta el punto de que ni la propia empresa parece saber dónde está su techo, porque siempre estima sus previsiones por debajo de la realidad. Y con su futuro SUV parece que la cosa va a ir aún mejor. Por las tendencias del propio mercado, y porque ya lo advierte el CEO de una compañía rival en China.
En el marco de una serie de charlas con el CEO de Sina Finance, Deng Qingxu, Wei Jianjun, la persona al frente de Great Wall Motor, ha hablado sobre el actual mercado de coches eléctricos en China, sobre cómo la caída de marcas locales no beneficia absolutamente a nadie y, claro está, sobre el futuro de Xiaomi. Jianjun no tiene ninguna duda sobre el futuro éxito del SUV de Xiaomi, que hasta ahora conocemos como Xiaomi MX11.
Hasta los competidores de Xiaomi creen que el SUV será un éxito
Basta con asomarse a cualquier calle de cualquier ciudad para comprobar que los SUV se han hecho con el mercado. Son más cómodos que una berlina común, son más llamativos por el diseño y por su tamaño y, merced a las ayudas de los diferentes gobiernos, en ocasiones son incluso más económicos o es más fácil acercarse a ellos. De ahí que se hayan hecho con todo, y de ahí que haya pocas dudas de que el SUV de Xiaomi va a triunfar. Pero ya lo afirma hasta su competencia.
El CEO de GWM, uno de los gigantes chinos del coche eléctrico, asegura que el SUV de Xiaomi va a ser un éxito. Wei Jianjun ya predice que el SUV de Xiaomi va a superar en ventas al Xiaomi SU7 en el mercado, y también afirma que el MX11 elevará notablemente el nivel de competencia. Ha comentado Jianjun que el enfoque de Xiaomi en el sector y en su futuro SUV parece brillante.
Durante su charla, Wei Jianjun también asegura que el sector eléctrico chino corre el riesgo de ser demasiado arrogante, e incluso afirma que lo son ya. El CEO asegura que su colaboración con BMW debe ser ejemplo para el resto de su industria: "somos un poco arrogantes ahora por pensar que todo está bien, pero en la realidad la diferencia es aún muy grande. Aún necesitamos aprender de los fabricantes de coches más veteranos".
Jianjun también ha asegurado que las caídas de empresas en China debido al alto nivel de competencia local no benefician a nadie, y mucho menos a los compradores. Se entiende mejor así, por tanto, que desee lo mejor para una Xiaomi que sólo ha lanzado un coche al mercado por el momento, aunque tenga ya su deportivo Xiaomi SU7 Ultra Prototype a las puertas de comercializarse y su primer SUV en la recta final de su fase de pruebas. No dejamos de verlo filtrado en fotos por todas partes.
Vía | XiaomiTime
En Mundo Xiaomi |
Ver 0 comentarios