Lo de los coches eléctricos de Xiaomi es salvaje. En un año ya está en el Top 10 de fabricantes de China, y no es precisamente el último

Tras cerrar el año a nivel de cifras, ya se ha confirmado que Xiaomi ha entrado a por todas dentro de un mercado de coches eléctricos en pleno auge

Xiaomi Su 7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tan sólo llevamos unos pocos días de 2025 pero ya hemos podido tener acceso a las cifras de ventas de coches en el mercado chino en 2024, y la verdad es que las noticias no pueden haber sido mejor para Xiaomi. Y es que, tal y como hemos podido comprobar a través de Xiaomi Time, la firma asiática ha sido una de las tres únicas empresas que han conseguido mejorar las expectativas que se habían marcado desde un principio, y es que su crecimiento ha sido espectacular.

Este estudio viene directamente desde el Instituto de Investigación Digital Automotriz de China, y en él hemos podido comprobar que Xiaomi ha conseguido una tasa de finalización de ventas del 103,9% (más de 135.000 unidades entregadas), la segunda cifra más alta de todo el ranking únicamente por detrás del 117,5% que ha cosechado Leapmotor y eso, para una marca tan joven en este sector, quiere decir muchísimas cosas positivas.

El mercado chino va como un cohete y Xiaomi se ha subido a él

La verdad es que debemos admitir que lo que está consiguiendo China con la implementación del coche eléctrico está siendo de auténticos locos. Es cierto que esto se debe principalmente a los incentivos que está aportando el gobierno a la compra de este tipo de vehículos, pero eso no quita que el crecimiento de prácticamente todas las marcas locales esté siendo espectacular si lo comparamos con lo que ocurre en Europa.

Ventas China Coches

De hecho, ya se habla de que 2025 será el primer año en la historia del coche eléctrico que se venderán más vehículos con esta motorización que los de combustión convencionales. Aún no sabemos si esto ocurrirá finalmente, pero lo cierto es que parece que esta tendencia va a toda velocidad para hacer que los eléctricos inunden las calles de China y dejen de lado a otras opciones que están viendo cómo sus ventas se están reduciendo a pasos agigantados.

Con todo esto sobre la mesa es más fácil poner en contexto esa tasa de finalización de ventas del 103,9% que ha cosechado Xiaomi durante el 2024, y parece que 2025 va a ser aún más lucrativo. Esto es lo que piensa la propia compañía, la cual ha estimado que podrán entregar más de 300.000 vehículos antes de que finalice el año gracias a la incorporación a su catálogo de los Xiaomi SU7 Ultra y Xiaomi YU7 así como las mejoras de producción que quieren introducir.

Gracias a estas cifras, Xiaomi ha conseguido colocarse como el octavo mayor fabricante de vehículos en toda China durante el año 2024, un crecimiento que ha sorprendido a todos. Aún así, muchas otras marcas también han conseguido unas cifras espectaculares, y hemos querido destacar algunas de ellas para que os hagáis una idea de las dimensiones de las que estamos hablando:

  • Xiaomi Auto: 103.9% (Objetivo de 300.000 vehículos entregados en 2025)
  • Ideal Auto: 100.1%
  • Leapmotor: 117.5% (Objetivo de 500.000 vehículos entregados en 2025)
  • Zeekr: 96.6%
  • Xiaopeng: 95%

Vía | Xiaomi Time

En Mundo Xiaomi | Yo no quería un coche eléctrico, quería esperar al hidrógeno, pero el Xiaomi SU7 ha hecho que me lo replantee todo

Inicio