El próximo coche eléctrico de Xiaomi beberá de Porsche. Un chasis activo permitirá que supere los 2.000 CV de potencia

Xiaomi lleva años trabajando en un chasis activo para sus Xiaomi SU7 que elevará la potencia total hasta superar los 2.000 CV

Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace meses que nos dimos cuenta de que la carrera automovilística de Xiaomi está lejos de ser una apuesta temporal. Xiaomi Motors ha llegado para quedarse y ya son dos coches eléctricos los que tiene en circulación, el Xiaomi SU7 con sus variantes en motorización y el Xiaomi SU7 Ultra de competición, el deportivo más ambicioso de la marca. Pero además tenemos un SUV asomando la patita por debajo de la puerta y ahora aparece otro modelo en escena.

Según cuentan desde el medio francés O1net.com, Xiaomi tiene en marcha el desarrollo de un nuevo coche, suponemos que una versión adicional del ya existente Xiaomi SU7, que elevará la potencia total del coche unos cuantos caballos. Lo logrará, dicen, gracias a la utilización de un chasis activo que ya se emplea en otros modelos del sector por la competencia de Xiaomi. Un sistema, el Active Ride que ya usa Porsche, que lucha “contra las leyes de la física”.

Así funciona el chasis activo que ayudará a Xiaomi a elevar la potencia de su coche

Chasis Activo

Xiaomi ha afirmado que lleva ya varios años trabajando en este chasis activo que presumiblemente empleará pronto en un nuevo modelo de coche eléctrico. Se trata, en definitiva, de un sistema neumático controlado de forma electrónica que garantiza que el chasis del coche se adapta de forma automática a la calzada, trabajando de forma conjunta a la amortiguación del vehículo.

Este sistema hace que la propia carrocería del coche acompañe al sistema de amortiguación, incluso anticipándose a los movimientos del coche, y garantizando que la entrega de potencia de los motores sea mucho más fina. Así se aprovecha para no perder aerodinamismo en aceleraciones o frenados, y maximizando así la eficiencia del motor.

Con este sistema, según parece, Xiaomi podrá elevar la potencia total de sus cuatro motores, uno por rueda, hasta los 2.054 CV. Una cifra bastante impresionante que permitirá a la marca seguir batiendo récords con cada lanzamiento. Xiaomi imitaría así el sistema Active Ride de Porsche para sus futuros modelos, haciendo que cada vatio salido de sus baterías sea más eficaz, al tiempo que gana potencia bruta.

Nada más se sabe de este chasis activo hasta la fecha, más allá de que el futuro Xiaomi eléctrico podrá elevar o hundir la carrocería a voluntad. Incluso, quién sabe, pudiendo configurarse alturas predeterminadas en función de los diferentes modos de conducción. Ya hemos visto al coche de Xiaomi saltar gracias a su suspensión activa, así que por qué no ir un paso más allá.

Vía | 01net

En Mundo Xiaomi | Comprar el coche Xiaomi SU7 en España: precio, tiempos de espera y toda la información hasta el momento

Inicio