En apenas 5 meses tras la presentación de los tres modelos del Xiaomi SU7, Xiaomi Motors abrió y acondicionó 30 centros de entrega, 102 tiendas de ventas y 58 tiendas de servicios, por lo que sólo en China hay ahora mismo casi 200 espacios físicos de Xiaomi Motors. Y eso lo ha conseguido un solo coche, el SU7, que ahora mismo tiene a un hermano SUV en desarrollo como es el Xiaomi YU7.
De hecho, durante la semana festiva del Día Nacional de la República Popular China, más de 6.000 nuevas reservas del SU7 fueron hechas a través de su aplicación móvil. 6.000 pedidos más que se suman a todos los pendientes que tiene la compañía, y que la ha obligado a expandir la mega-factoría en la que montan, ensamblan, fabrican y prueban los coches.
Xiaomi Automobile Factory Phase II
Lo que comenzó con un sedán eléctrico con tres modelos diferentes no es ya solamente tres coches, sino cinco modelos, ya que hay que incluir el Xiaomi SU7 Ultra y el SUV -ambos saldrán a la venta durante este 2025. Xiaomi está muriendo de éxito con su SU7 y ha tenido que ampliar la factoría.
Por si la Xiaomi Auto, una de las factorías más tecnológicamente avanzadas del mundo, no era ya grande, el complejo está siendo aumentado con una segunda fase para poder hacer frente a más pedidos. Y hay más fases que podrían llegar en un futuro.
La Fase 2 de Xiaomi Auto ha sido construida en sólo 2 meses
Según señaló el medio Xiaomi Time a finales de 2024, esta expansión forma parte de un plan más amplio de Xiaomi para establecerse como uno de los principales actores en el mercado de los vehículos eléctricos. De hecho es su objetivo a medio / largo plazo, entrar en el Top 5 de marcas de coches.
Y lo que parecía una obra de varios meses como es la Fase 2 se terminó en apenas 2. En 8 semanas solamente, lo que vuelve a demostrar la eficacia y celeridad de la construcción china. Las fotos de celebración de la Fase II así lo atestiguaron. La parcela 0106 alberga la fábrica de nueva construcción propiamente dicha, compuesta por:
- Tres plantas de producción
- Un edificio de maquinaria
- Garajes subterráneos
- Elementos auxiliares de apoyo
Una factoría completamente automatizada
En una serie de tweets en su cuenta de X / Twiter, Lei Jun mostró hace unos meses el fascinante proceso de creación de los SU7, en el que desde los materiales a la forma final, todo se hace dentro del mismo lugar sin externalizar (casi) ni un sólo proceso: la Xiaomi EV HyperFactory, la mega-factoría en China de la compañía dedicada por completo a la creación, fabricación y ensamblaje de los distintos modelos de Xiaomi SU7, desde el estándar al Premium.
La Xiaomi Auto se encuentra en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, con una superficie de 718.000 metros cuadrados que incluyen:
- Base de pruebas de investigación
- Taller para el proceso de estampado
- Taller para el proceso de fundición a presión
- Taller para el proceso de carrocería
- Taller para el proceso de pintura
- Taller para el proceso de batería
- Taller para el proceso de ensamblaje de vehículos de nueva energía
- Pista de pruebas con una longitud total de 2,5 km.
Además, está la tienda Xiaomi Auto Factory, que es un parque de fabricación inteligente que integra I+D, producción, ventas y experiencia. Todo ello robotizado casi al 100%, siendo los pocos operarios humanos supervisores del trabajo de las máquinas y la IA.
Vía |Lei Jun X / XiaomiTime
En Mundo Xiaomi | Por qué el Xiaomi SU7 ha sido un éxito y por qué no ha salido todavía en Europa
Ver 0 comentarios