Fue anunciado en marzo, y a finales de ese mes se abrieron las reservas. El Xiaomi SU7 se empezó a vender en abril, y no ha necesitado más para hacerse un hueco en el mercado de los EV. Xiaomi ha entrado con tanta fuerza, que ha logrado superar a marcas consagradas.
Y es que mencionar Toyota son palabras mayores. Pues hablamos de una de las marcas más reconocibles de coches. Xiaomi quiere estar en el Top 5 de las marcas de coches a medio plazo, y como siga así va a tardar poco en lograrlo.
Xiaomi vende más que Toyota en el rango de los vehículos eléctricos
Nikkei es el índice bursátil más popular del mercado japonés, lo componen los 225 valores más líquidos que cotizan en la Bolsa de Tokio. Según un informe publicado por Nikkei esta semana, justo el viernes 6 de diciembre, la empresa de investigación MarkLines publicó los datos de ventas mundiales de vehículos 100% eléctricos en el tercer trimestre de 2024 (1 julio-30 septiembre).
Los datos recopilados en 55 países abarcan más de 2,5 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre. Y estos muestran que Xiaomi ya tiene su hueco en el Top 20 de marcas de coches EV. Puesto que se ha ganado con la entrega de 39.790 unidades de la serie Xiaomi SU7 en el tercer trimestre.
De forma acumulada, a 30 de septiembre de 2024, Xiaomi Auto ha entregado un total de 67 157 vehículos. Esto sitúa a Xiaomi por delante de Toyota en ventas de coches 100% eléctricos, lo que marca su creciente presencia en el mercado de los automóviles. Y es que superar a una marca que tiene casi 100 años y vende coches como el Corolla, el vehículo más vendido en el mundo, tiene mérito. Y más aún recordando lo joven que es Xiaomi como compañía de coches.
Tesla, la EV favorita en el mundo
Actualmente, en el mercado de los EVs, la norteamericana Tesla sigue siendo la reina con unas ventas de 430.000 unidades en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior. Según el informe de Nikkei, los resultados de Tesla retrocedieron en Europa y EE.UU., pero volvieron a subir en China.
La marca china BYD se situó en segundo lugar al vender 420.000 unidades, con un aumento del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Geely se hizo con el tercer puesto con unas ventas de 200.000 unidades. General Motors, por su parte, se situó en la cuarta posición con 180.000 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 27% interanual.
Fuera de ese Top 20 tenemos a marcas como Nissan, en el puesto 22, Toyota en el 23 y Honda en el puesto 24 del ranking de compañías que más EV han estado vendiendo este año. Desde luego, las fabricantes japonesas han perdido mucho mercado frente a las marcas chinas y americanas.
¿Y Xiaomi? Aún está lejos de ese Top 5, pero es que acaba de entrar en el mercado de los EV, sólo lleva desde marzo y su SU7 se vende exclusivamente en un mercado, el chino. Pero menudo potencial han demostrado Lei Jun y compañía. Dentro de un año, a finales de 2025 cuando ya estén en el mercado el Xiaomi SU7 Ultra y el Xiaomi MX11 SUV, seguro que Xiaomi Motors estará más arriba en el Top 20.
Vía |
En Mundo Xiaomi | El fascinante proceso de aparcado autónomo del coche SU7, adiós a mi nerviosismo cada vez que me toca aparcar
Ver 0 comentarios