La personalización es, casi con total seguridad, lo mejor que tiene Android. Aparte de muchísimas otras cosas, poder hacer con tu Android prácticamente todo lo que te dé la gana es una baza infalible para muchos usuarios que no quieren que sus teléfonos sean como los de los demás. Pero igual de lícito que es convertir tu Xiaomi (que es Android) en un iPhone (el futuro iPhone 16, por ejemplo) usando apps de personalización, lo es optar por Windows que además, en mi caso personal, aporta mucho más.
Si algo es Windows en el mundo actual, y lo es desde hace décadas, es el rey de la productividad. Y una de las mejores características que tiene, su dock de aplicaciones, te lo puedes llevar a tu Android con una sencilla app que es la bomba y que, aunque no está disponible en Google Play, puedes instalarla sin ningún miedo. Y sí, por si tienes esa duda, es completamente gratuita.
Smart Dock es la app que lleva tu Xiaomi a conquistar nuevas cimas de productividad
Resulta que han tenido que venir mis compañeros de Xataka Android a descubrirme una app que ha traído a mi Xiaomi lo mejor de Windows. Lo mejor sería la posibilidad de ejecutar apps de Windows, las cosas como son, pero después de eso la posibilidad de tener las apps más usadas siempre delante de nuestros ojos es maravillosa. Y Smart Dock lo hace de maravilla.
Además, Smart Dock es altamente personalizable por si quieres darle un toque único y que se adapte mejor a ti. Le puedes cambiar la forma a los iconos para, por ejemplo, que se adapten mejor a los que tienes en el escritorio. Puedes modificar el estilo de la barra, decidir la forma de las esquinas y además se adapta a los colores dinámicos de Android. Ya os digo que lo hace todo bien.
Como en el caso de Windows, una vez la instalemos y la ejecutemos aparecerá una barra de iconos en la parte inferior de la pantalla de nuestro Xiaomi. Ahí tendrás un icono de chincheta para decirle a la app que esté todo el tiempo visible o que se recoja hacia un lado esperando a que la invoques. Otro gran punto a su favor es que no sólo fija las apps que queramos sino que aprende de nosotros y va dejando ahí las apps que usamos más frecuentemente. Eso hace que manejar el móvil y cambiar entre apps sea mucho más ágil y eficiente.
Como os he comentado, la app no está disponible en Google Play (por desgracia), pero podemos instalar la tienda de apps alternativa F-Droid y luego buscar ‘Smart Dock’ en su interior, para que se descargue en nuestro Xiaomi y podamos instalarla. Si preferís un enlace directo a Smart Dock, aquí lo tenéis para simplificar aún más el proceso. Y me reafirmo en lo que dije al principio: quién quiere un Xiaomi que se parezca al iPhone cuando puede tener lo mejor de Windows.
Vía | Xatakandroid
En Mundo Xiaomi | Trucazo para personalizar al máximo la pantalla de bloqueo de tu móvil Xiaomi: así de fácil es cambiar el diseño del reloj
Ver 0 comentarios