El vampiro del WiFi: cómo detectar una intrusión en sólo tres pasos desde tu móvil Xiaomi

La conexión WiFi de nuestro hogar es una de las preocupaciones que muchos tenemos a la hora de poder navegar por internet con la mayor fluidez posible. Son muchas las ocasiones en las que nuestra conexión no funciona como debería, por lo que es bastante recomendable poder comprobar que no tenemos ningún intruso que nos esté reduciendo la velocidad de forma significativa sin nuestro permiso.

Por ello, en este post os vamos a mostrar cómo podéis detectar este tipo de problemas y cómo podéis solucionarlos, todo ello con tres sencillos pasos que vais a poder ejecutar directamente desde vuestro teléfono Xiaomi y, además, de forma completamente gratuita.

1. Lo más importante: la aplicación con la que vas a poder detectar si tienes algún intruso

Lo primero que tenéis que hacer para poder detectar cualquier tipo de intruso que tengáis en vuestra red WiFi es instalar la aplicación de Fing. Esta herramienta es completamente gratuita y la podéis descargar directamente desde el Play Store de Google.

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de esta funcionalidad, pero sin duda nos parece la mejor aplicación para poder detectar de forma tremendamente efectiva cualquier intruso que tengamos en nuestra red e incluso poder rastrear su dirección MAC para detectar de qué tipo de dispositivo se está realizando la conexión de cara a nuestra seguridad en la red.

2. Ya tenemos la herramienta, ahora sólo tenemos que ejecutarla

Una vez tengamos instalada la aplicación de Fing en nuestro teléfono Xiaomi, la forma de poder utilizarla es bien sencilla, ya que ella misma se encargará de escanear la red WiFi a la que esté conectada y mostrarnos todos y cada uno de los dispositivos que estén en ella.

A la hora de ejecutar este escaneo, sólo tendremos que realizar lo siguiente:

  • Abre la app de Fing en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • En la parte superior (donde se indica el nombre de tu red) pulsa "Buscar dispositivos"
  • La app comenzará a realizar el escaneo de tu red y, una vez haya finalizado, mostrará una lista detallada de aquellos dispositivos que están conectados y sus diferentes direcciones MAC o incluso el nombre del terminal

3. Si tenemos algún intruso, lo mejor es que cambiemos la contraseña de nuestra red WiFi

Ya hemos escaneado al detalle nuestra red WiFi en búsqueda de intrusos, y en el caso de que hayamos encontrado alguno, la forma más efectiva de poder eliminarlo es cambiando la contraseña de nuestra red, algo que desconectará a cualquier dispositivo que tengamos enlazado a la misma.

Para poder cambiar la contraseña de tu router, lo primero que debes conocer es cuál es la contraseña que utilizas actualmente. Para ello, lo más efectivo es que acudas a tu router y, habitualmente, la contraseña por defecto del mismo estará indica en una pegatina que podemos encontrar en la gran mayoría de dispositivos de este tipo. En el caso de que no seas capaz de encontrarla y sea el router de un operador, puedes llamar a tu compañía para poder saberlo.

Ahora, simplemente tienes que acceder al navegador de tu teléfono móvil y escribir la siguiente dirección en la barra superior de búsqueda: 192.168.1.1. En el caso que no funcione, puedes probar con la dirección 192.168.0.1. y, cuando ya estés dentro del panel de registro de tu router, tendrás que acceder con usuario y contraseña, una combinación que suele ser admin admin, o 1234 1234, la cual podrás cambiar posteriormente si lo deseas desde el panel de control.

Una vez dentro, simplemente tendrás que acudir al panel de configuración de la contraseña de tu router y escribir la que desees, un mecanismo tremendamente sencillo y con el que conseguirás que cualquier persona quiera conectarse a tu router lo tenga bastante más complicado que si tuviese la contraseña configurada por defecto.

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi