Si tu Xiaomi se reinicia solo, éstas son las posibles causas y soluciones

Seguro que en alguna ocasión vuestro teléfono inteligente se ha apagado o reiniciado y no sabéis por qué. De hecho, esto es algo que suele ocurrir de manera relativamente recurrente en dispositivos con el sistema operativo Android, así que vamos a arrojar un poco de luz para que sepas cuáles pueden ser las posibles causas de ello.

A pesar de que este no sea tu caso, siempre está bien estar preparado ante este tipo de problemas para poder solucionarlo lo antes posible, así que también vamos a darte algunos consejos para que esos reinicios o apagados constantes dejen de ser un inconveniente durante tu uso diario.

Ojo con las aplicaciones, podrían estar creando un conflicto dentro del sistema

Tanto si descargas aplicaciones desde el Google Play Store como si lo haces desde cualquier otro repositorio convencional, instalar algunas de ellas podría suponer que tu dispositivo se reinicie por seguridad. De hecho, algunas aplicaciones del Play Store son conocidas por consumir bastante memoria RAM del sistema, así que es algo que tendréis que vigilar en apartados como el del consumo de batería.

Además, algo con lo que también tienes que extremar la precaución es cuando instalas aplicaciones fuera de la Play Store, ya que un reinicio inesperado podría ser causado por una posible instalación de software malicioso que pone en serio riesgo a toda la información que tienes dentro del terminal.

Por ello, lo más recomendable es que tengas un buen antivirus instalado en tu equipo o incluso hagas uso de la aplicación de Seguridad que encontrarás en cualquier móvil de Xiaomi con MIUI, herramientas que te ayudarán a detectar fácilmente si algo no funciona como debería.

El sistema operativo puede contener errores

Xiaomi es una de las marcas que más actualizaciones lanza a lo largo del año, y eso puede causar que en algunos dispositivos se registren diferentes errores que provoquen este tipo de reinicios. Esto es algo que no debería suceder ya que existen versiones beta que evitan posibles errores, pero la realidad es bien distinta.

Por ello, la solución a ello no es demasiado complicada, ya que podrías poner en marcha dos planes: revisar si tienes pendientes actualizaciones que solucionen el problema o volver a alguna versión anterior en la que no tuvieses reinicios inesperados.

De hecho, la propia Xiaomi cuenta con una web dedicada para que puedas descargar la última versión disponible para tu teléfono, así que os recomendamos que reviséis si tenéis todo actualizado al día para que un mal funcionamiento del sistema operativo no vaya a ser un problema de cara al futuro.

El peor de los síntomas: fallos en el hardware del teléfono

Sin lugar a dudas, este es el peor problema que te puedes encontrar, y es que la solución suele ir por el lado de tener que hacer una visita al servicio técnico. Obviamente tenemos que asegurarnos que el fallo no llega a través del software del dispositivo con mecanismos como los que os acabamos de mencionar, pero si estamos seguros lo más probable es que algún componente no esté funcionando como debería.

Nuestro consejo es que realicéis un restablecimiento de fábrica previo a valorar si el fallo viene del hardware, ya que puede ser una muy buena solución en la mayoría de los casos. Pero si ya estáis seguros, lo mejor es que acudáis a un centro de reparación para que puedan valorar vuestro caso.

En Mundo Xiaomi | ¿Cuál es la última versión de MIUI disponible para tu móvil Xiaomi? Esta web oficial te ayuda a descargarla e instalarla de forma sencilla

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi