Si queremos sacarle el máximo partido a nuestro móvil, el modo fastboot es una herramienta muy útil para ello. Con este modo podremos disfrutar antes que nadie de los cambios que traen las betas, cambiarle la ROM a cualquier Xiaomi, etc.
Si ya sabes qué es el fastboot y quieres ir directo al grano, este tutorial es para ti. Pero si no tienes muy claro de qué va y qué ventajas ofrece, además de si se pierde o no la garantía de tu teléfono, tenemos un artículo muy interesante.
Cómo hacer Fast Boot en Xiaomi de la manera más rápida
Para realizar el fastboot, lo único que necesitamos es nuestro móvil de Xiaomi. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ve a Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI
No le des al gran icono que aparece en la esquina superior izquierda, sino al título de abajo, el que señalamos en la imagen.
Ahora, lo único que debes hacer es reiniciar tu móvil, pero no de cualquier forma. Hazlo manteniendo pulsado el botón de apagado, y justo después de que se apague la pantalla del teléfono, mantén el botón de volumen abajo y el de encendido pulsados, al mismo tiempo.
No los sueltes hasta que aparezca la palabra FASTBOOT y la mascota de Xiaomi reparando un robot de Android. Solo así sabrás si lo has hecho correctamente. Es posible que si tienes un Xiaomi más moderno sólo aparezca la palabra 'FASTBOOT' en naranja, sin el simpático conejo ni el pequeño robot.
En cualquier caso, ya tendrás activo el modo fastboot y podrás hacer infinidad de cosas cuando lo conectes al ordenador: desde cambiarle la ROM, formatearlo (hard reset), o usar la herramienta MIAssistant para que ella haga todo el trabajo por ti.
Si necesitas salir y devolver tu móvil a su estado normal, lo único que tendrás que hacer es mantener pulsado el botón de encendido durante 10 o 15 segundos y, en caso de que te lo pida, poner tu pin o contraseña para iniciarlo.