Tres señales claras de que tu Xiaomi te suplica la jubilación y que lo cambies por uno nuevo

Esto es lo que hago para mantener mi Xiaomi como nuevo y que no pase el tiempo por él 

En la época de Nokia, los 'dumbphone' eran simplemente eso que llevabas en el bolsillo por si tenían que localizarte fuera de casa. Pero los teléfonos se volvieron inteligentes, empezaron a ser centros multitarea complejos, y su ritmo de uso creció hasta ser parte indisociable nuestra.

De hecho, para hacerte una idea de cuánto se usa un smartphone al cabo del día, pregúntate a tí mismo/a esto: ¿cuántas veces consultas el móvil desde que te levantas hasta que te acuestas? Unas cuantas seguro, y si notas una de estas tres señales, quizás deberías ir pensando en buscarle un sustituto.

Señales de que debes cambiar de móvil Xiaomi

La batería dura cada vez menos

Los móviles de hoy en día utilizan baterías de litio. Y, como todo en este mundo, dichas baterías tienen un ciclo de vida fijada. Por lo general, después de unas 500 veces de ciclo de carga, la vida de la batería se reducirá considerablemente, por lo que la carga diaria se convertirá en obligación para evitar que el terminal se quede sin energía antes de la carga.

Puedes comprobar la duración de la batería a través de las funciones integradas en el teléfono o aplicaciones de terceros, -en MIUI / HyperOS solo tienes que abrir Ajustes e irte a la sección de Batería para comprobar el estado de ésta- pero el mejor  indicador es tu uso diario, ya que ese terminal llevará años contigo y lo conoces.

Por ejemplo, el iPhone proporciona un nivel de salud de la batería, y una vez que cae por debajo del 80%, los usuarios deben considerar la sustitución por una batería nueva. Este proceso puede alargarle la vida a tu móvil, pero si lo tienes que volver a hacer, o resulta que te sale más caro cambiarle la batería a tu Xiaomi que hacerte con uno nuevo, lo mejor sería cambiar de terminal.

El móvil se ralentiza y se calienta sin motivo aparente

Cuando el teléfono móvil empieza a lagear, notas que va más lento a pesar de hacer un mantenimiento del software o se calienta sin razón aparente, puede ser una señal de advertencia de que el rendimiento del teléfono móvil ha disminuido drásticamente, por lo que debes comprobar rápidamente la memoria y la capacidad de almacenamiento.

Si la situación de lag no mejora incluso después de 'adelgazar' el teléfono borrando fotos y otros archivos que tengas en exceso, borrando historiales de Internet y la caché de aplicaciones, desinstalando apps que no uses o apenas usas, y liberando un montón de espacio en el teléfono, entonces es el momento de considerar la sustitución del terminal por uno nuevo porque el pobre ya no da más de sí

Ya no recibes nuevas versiones del sistema operativo ni parches de seguridad

La antigüedad de las actualizaciones del sistema y de seguridad de un smartphone también es un indicador importante. Aunque los teléfonos móviles antiguos que no reciben actualizaciones como la nueva versión de Android de cada año pueden seguir utilizándose, si no tienen acceso a las nuevas funciones ni forma de solucionar los agujeros de seguridad, el terminal está expuesto a riesgos de ser hackeado y fácilmente, ya que el SO no tiene defensas antes los nuevos virus, Bugs y exploits.

En los últimos años, cada vez más marcas extienden el soporte para sus modelos más antiguos, y si a lo mejor no les llega el nuevo Android, si reciben los parches de seguridad entonces aún es válido. En el caso de Xiaomi, son muchos los modelos de hace 2-3 años que van a recibir HyperOS, y por tanto los parches de seguridad. Pero si móvil ya ni recibe los parches de seguridad, lo mejor es que lo cambies porque estás desprotegido cada vez que lo usas.

En Mundo Xiaomi | Xiaomi tiene una ventana literal al futuro de tu teléfono que te dice el momento exacto en que dejará de actualizarse 

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 1 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi