Tres cosas imprescindibles para hacer si tienes un teléfono Xiaomi nuevo

Cambiar de móvil es un proceso bastante estresante, a la par que emocionante. Hay muchos ajustes por hacer nada más sacas un móvil de la caja, pero hay al menos tres cosas que deberías hacer para poder ponerlo a tu gusto lo antes posible: desde desinstalar aplicaciones propias hasta quitar la publicidad de MIUI.

Bloatware ¿sí o no?

MIUI, al igual que otras capas de personalización, traen consigo aplicaciones preinstaladas. En ocasiones hay juegos o servicios como Netflix que aparecen en la interfaz y que puedes desinstalar si así lo deseas de forma sencilla. Hay que tener en cuenta que estas aplicaciones son útiles para algunos usuarios, pero no para todos, y ocupan espacio.

Te puedes librar de ellas en cualquier momento, lo que es muy de agradecer, ya que hace unos años era realmente difícil deshacerse de este tipo de aplicaciones, pero los fabricantes ya nos permiten poner prácticamente todos los apartados del dispositivo a nuestro gusto.

¿Qué pasa si tengo más de una cuenta de Google?

Cuando comenzamos a configurar un móvil Xiaomi desde cero, lo habitual es introducir una cuenta de correo, ya vengas de iOS o de Android, en ambos casos harás uso de Google Drive para poder transferir toda la información.

Hoy en día es muy común tener más de una cuenta de correo. Añadir cuentas de correo es muy sencillo desde los ajustes de MIUI. Tan solo debes acudir a "Cuentas" y elegir la cuenta de correo del servicio que desees.

Este menú también es accesible desde la propia app de Gmail y necesitarás confirmar la huella o el pin de desbloqueo de tu móvil para poder proseguir con el proceso.

En este apartado te aparecerán las diferentes cuentas que añadas a través de las diferentes apps, por las que también las puedes añadir de una forma muy sencilla.

¿MIUI tiene publicidad?

Para la sorpresa de muchos, sí. MIUI tiene publicidad. Esta se alberga en algunos lugares del sistema operativo como, por ejemplo, en la pantalla que aparece tras analizar una app recién instalada.

Hay que tener en cuenta que no se corresponde con una publicidad demasiado intrusiva, pero que existe. A pesar de que eliminarla por completo es posible lo que podemos hacer es que no esté basada en nuestros gustos para obtener una mayor privacidad a la hora de utilizar nuestro móvil Xiaomi. También aparece en Game Turbo, una forma con la que podemos sacar el máximo provecho a nuestro móvil.

Más allá de estos ajustes que puedes hacer en el software del dispositivo, hay varios trucos que pueden ser realmente útiles,  como cómo limpiar el USB tipo C de tu dispositivo, que ahora que tu móvil es nuevo probablemente esté impecable, pero con el paso del tiempo es fácil que se ensucie. Lo mismo ocurre con la funda de silicona que se incluye en la gran mayoría de smartphones, que se ponga amarilla tiene remedio.

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi