¿Tienes la funda de tu móvil Xiaomi amarillenta? Prueba con estos trucazos para dejarla como nueva

Las fundas de silicona y policarbonato que compramos para nuestros móviles se ponen feas con el tiempo. Y si son transparentes, se suelen poner amarillas. Pero aquí tienes unos cuantos trucos para devolverlas al color original.

Portada Fundas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por suerte, la mayoría de teléfonos de Xiaomi vienen en la caja con una funda transparente que nos incluye el propio fabricante con su compra, algo que no suelen ofrecer otras muchas marcas. Este tipo de fundas de silicona son resistentes a golpes y pueden darnos el apaño, pero tienen un inconveniente que seguro que la mayoría de vosotros ha sufrido en algún momento: se pone amarilla con el uso.

Por mucho mantenimiento que intentemos darle este tipo de degradación acabará apareciendo, pero sí que podemos alargar su llegada gracias a unos trucos que os vamos a compartir en este artículo. No son remedios milagrosos, pero seguro que os ayudan a poder mantener en el mejor estado posible a vuestra funda antes de tener que comprar una nueva.

Cómo limpiar la funda transparente de tu móvil Xiaomi para dejarla como el primer día

Como os decimos, remediar que una funda de silicona se ponga amarilla es misión prácticamente imposible, y más si tenemos en cuenta que marcas como Xiaomi nos la incluyen de forma gratuita con la compra de algunos de sus dispositivos. Algunos otros modelos o materiales pueden ser más resistentes a este tipo de desgastes, pero tarde o temprano lo acabarán sufriendo.

Aún así, sí que existen algunos remedios que van a evitar que este problema aparezca relativamente pronto en vuestras fundas, así que os dejamos con ellos para que podáis tenerlos en cuenta a la hora de realizar un mantenimiento adecuado:

  • Limpia la funda con agua y jabón: este es el método de toda la vida. Limpiar la funda con agua caliente y jabón la dejará impecable una vez se seque, así que es recomendable que lo hagas una vez cada poco tiempo de cara a mantenerla en el mejor estado posible.
  • Utiliza alcohol isopropílico: este tipo de alcohol se usa para limpiar dispositivos electrónicos gracias a que no daña sus componentes y es tremendamente efectivo. Esto es algo que también puede aplicarse en las fundas de silicona, así que prueba a utilizarlo y notarás la diferencia.
  • La lejía, la kriptonita de la suciedad : Echar un poco de lejía en un recipiente con agua es la forma más efectiva a la hora de eliminar la suciedad o las manchas que pueda tener nuestra funda. Eso sí, debes hacerlo con cuidado, ya que no debes dejar la funda más de 30 minutos sumergida en el agua y tienes que usar guantes, toda precaución es poca.

En Mundo Xiaomi | Esto es lo que debes mirar antes de comprarle una funda a tu Xiaomi para llevarlo a la playa o a la piscina

Inicio