Usamos los smartphones para tantas cosas en nuestro día a día que quedarnos sin batería antes de la cuenta es todo un drama. Es cierto que existen baterías externas que nos pueden echar un cable cuando no tenemos cerca un enchufe pero, reconozcámoslo, casi nunca las llevamos encima. Así que alargar la autonomía de nuestros teléfonos es un factor clave, más aún si nos encontramos en la calle.
Y para lograr esto, MIUI cuenta con una fantástica opción dentro de sus ajustes de batería que nos permite hacer un pequeño sacrificio en beneficio de la autonomía de nuestro móvil Xiaomi. No hablamos de un modo de ahorro perenne que convierta el móvil en un pisapapeles sino de un corte de energía puntual que nos puede servir para ganar tiempo antes de volver a casa. Y si optamos por activarlo, el proceso es realmente sencillo.
Si no miras el móvil, no tendrás datos
Como hemos dicho, aquí en el mundo de MIUI tenemos una interesante opción que es muy fácil de activar y que nos permite sacrificar un poco del uso de nuestro móvil a cambio de ganar en autonomía. Se trata de una función que nos ofrece la capa de personalización de Xiaomi para que, cuando apaguemos la pantalla del teléfono, no tengamos datos móviles. El móvil estará conectado sólo cuando lo estemos usando. Y un poquito después. El poquito que decidamos.
Para lograr esto sólo hemos de acudir a los ajustes de nuestro móvil Xiaomi (o un Redmi o un POCO, cualquiera con MIUI de la versión 12 en adelante nos servirá) y abrir el apartado de batería. Una vez dentro pulsaremos en el botón de ajustes de la parte superior derecha de la pantalla, y ahí accederemos a ‘Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado’, que debe aparecer con ‘Nunca’ como opción predeterminada.
Una vez pulsemos en esta opción, veremos que MIUI nos da tres alternativas de tiempo. 5 minutos, 10 minutos y 30 minutos. Es el tiempo que el móvil permanecerá conectado a los datos móviles cada vez que apaguemos la pantalla. Ahí dependerá de cuánto necesitemos los datos estando en la calle pues, pasado el tiempo que elijamos, el móvil cortará la conexión hasta que volvamos a encender la pantalla. Será entonces cuando nos lleguen WhatsApps, correos, notificaciones de redes sociales y demás. Las llamadas no se cortarán en ningún momento.
- Abrimos los ajustes de nuestro Xiaomi
- Accedemos al apartado de ‘Batería’
- Pulsamos en ‘Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado’
- Elegimos el tiempo que permanecerá conectado a los datos tras apagar la pantalla: 5, 10 ó 30 minutos.
Así que ya sabéis cómo podéis poner vuestro granito de arena para que vuestro Xiaomi esté encendido más tiempo y ahorre batería estando en la calle. Y algo de datos móviles, las cosas como son, aunque hoy en día este ahorro es algo menos importante gracias a las diferentes tarifas móviles que se manejan en el mercado. Si puedes sacrificar esos mensajes inmediatos en la calle, puedes estirar la batería de tu Xiaomi fácilmente. Tú eliges.
En Mundo Xiaomi | Hasta 38 códigos ocultos para exprimir tu Xiaomi al máximo: éstas son todas las funciones y menús secretos que esconde MIUI
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario